Escuelas de formación deportiva recibieron nueva dotación en Antonio Nariño

Kits de patinaje, baloncesto, boxeo y fútbol, fueron entregados por la alcaldesa Claudia López en el barrio Villa Mayor de esta localidad.

Publicado por:
Redacción Portal Bogotá

Por Eduardo Hernández

Con actos culturales y actividades recreo-deportivas, los niños que hacen parte de las escuelas de formación en Bogotá recibieron una nueva dotación. La alcaldesa, Claudia López, entregó kits de patinaje, baloncesto, boxeo y fútbol en el barrio Villa Mayor, de la localidad de Antonio Nariño.

Entre los elemento entregados están balones, conos altos, escaleras de coordinación, cronómetros, petos, tulas de almacenamiento, protectores, colchonetas, balones medicinales, entro otros. Todo lo necesario para que los niños y niñas puedan avanzar en su proceso de formación en distintas disciplinas.

 “Las escuelas de formación sirven para que ellos puedan cumplir sus sueño, nos da una opción muy buena para que cada uno también disfrute de estos materiales que nos han dado”, aseguró el profesor Camilo Vanegas, que lidera una de las escuelas que recibieron esta dotación.

Esta actividad se llevó a cabo en el parque Tiito, que fue intervenido con una inversión de 184 millones de pesos y ahora beneficia a más de 4 mil personas, que cuentan con nuevos espacios y elementos para la recreación y el esparcimiento en familia.

Martín Buitrago es uno de esos niños y dice que “me parece muy divertido compartir con otros niños y practicar deportes”. También su mamá, Alejandra Triana, aseguró que estos espacios permiten que su hijo mejore en su proceso de formación: “Eso nos une como familia, permite que Martín desarrolle habilidades, a parte de las que hace en el colegio”.

Durante la actividad, la alcaldesa, Claudia López, resaltó la importancia de que la comunidad se una para sacar adelante estas iniciativas de la mano de la Administración Distrital.

“Este parque además lo recuperó nuestra Alcaldía Local trabajando con la comunidad de Villa Mayor, que es muy organizada, que es maravillosa y tiene la fortuna, de tener muy buenos espacios públicos y parques y se organiza muy bien para cuidarlos”, aseguró la alcaldesa, Claudia López.

De esta manera la Administración Distrital, a través de los Fondos de Desarrollo Local, ha intervenido 162 parques locales, 67 se encuentran en intervención y 143 por iniciar, con lo cual a diciembre de 2023 se habrá fortalecido la infraestructura de 385 parques locales.