"Cabildo abierto" con la alcaldesa Claudia López en La W

Alcaldesa Claudia López

"Cabildo abierto" con la alcaldesa Claudia López en La W

La alcaldesa Claudia López continúa informando su gestión y socializando el Plan de Desarrollo Distrital.

Minuto a minuto

Minuto a minuto
02:03 pm
06
Mar
2020

¡Bogotá es la mejor ciudad!

Bogotá es una una ciudad maravillosa, es la mejor de Colombia. Tiene gente extraordinaria: empresarios, mujeres emprendedoras, jóvenes luchadores. Hay más oportunidades que líos. Por eso tenemos que hablar de la ciudad que genera más empleo y les permite a sus habitantes cumplir sus sueños, porque problemas siempre habrá y los tenemos que resolver unidos poco a poco.

La alcaldesa Claudia López compartió con la ciudadanía los principales propósitos del Plan de Desarrollo Distrital y respondió preguntas de diversas poblaciones sobre inclusión social. El evento completo en dos publicaciones que compartimos a continuación:

Parte 1:

Parte 2:

A continuación un minuto a minuto con las frases y momentos destacados.

01:45 pm
06
Mar
2020

La salud mental es un tema serio y no hay que avergonzarse por buscar ayuda

fotografía de claudia

Tenemos que quitarnos el mito de la salud mental. Decidimos incluir ese tema como parte del servicio de salud pública. Llevaremos apoyo psicológico y psiquiátrico a los hogares cuando se necesite. Vamos a incrementar la cobertura. ¡Hay que reconocer que es un problema grande!

01:40 pm
06
Mar
2020

En vez de dividirnos le he propuesto al Ministerio del Deporte que sumemos esfuerzos

fotografía de Claudia López

Los recursos son escasos para la Alcaldía igual que para el Gobierno. Pero los deportistas deben ser prioridad, especialmente los que padecen algún tipo de discapacidad que hacen un esfuerzo inmenso por representar la ciudad y al país.

01:33 pm
06
Mar
2020

3 retos para mejorar la movilidad entre el Gobierno y los ciudadanos

Foto Claudia López

Hay 3 retos para mejorar la movilidad:

1. Hacer el Metro que es la gran solución. No contamina, no se detiene en semáforos y conecta la ciudad de norte a sur y oriente a occidente. 2. Mejorar TransMilenio. Es lo único que vamos a tener hasta que tengamos el Metro dentro de 7 años. Vamos a hacer 20 estaciones nuevas este año y en 2021 año 20 más. 3. Caminar y usar la bicicleta.

01:29 pm
06
Mar
2020

¡Hay que incentivar el SITP!

claudia lopez

Está desfinanciado. Enrique Peñalosa se gastó tres años y llegó a un acuerdo para tapar el hueco de la Sitp. Hay 10.000 puestos de trabajo para conductores, a través de Talento No Palanca los invitamos a postularse. Los conductores van a tener mejor formación y contrato laboral.

01:24 pm
06
Mar
2020

No me importa ni el partido ni la ideología sino la gente decente

foto claudia lopez

La única forma de luchar contra la corrupción es que los gastos, presupuestos y contratación sean abiertos. Por eso vamos a tener GABO, Gobierno Abierto de Bogotá; es para que usted pueda vigilar, votar y elegir lo que quiere para Bogotá.

01:19 pm
06
Mar
2020

Los primeros cupos de 20 mil de educación gratuita y de calidad se abren en agosto de este año

foto claudia lópez

Nuestros 20 mil cupos de Educación Superior serán gratuitos y de calidad, para ello vamos a usar una infraestructura disponible en los colegios públicos, buscando que, entre otras cosas, a los jóvenes la universidad les quede cerca a su casa. La primera convocatoria la sacaremos en julio de este año. No debería ser necesario venirse hasta el centro, cuando tenemos colegios e infraestructura en las localidades. Es necesario que usen plataformas tecnológicas complementarias para poder ofrecer esta cobertura.

01:12 pm
06
Mar
2020

Hay que cambiar de hábitos para enfrentar la crisis climática...

Foto de claudia

"Necesitamos que cada hogar y cada empresa separe en la fuente. Vamos a ver si podemos tener un piloto de economía circular este año en torno al reciclaje, hay que hacerlo con paciencia porque los que viven de ello no tienen suficiente experiencia como empresarios".

01:06 pm
06
Mar
2020
Fotografía claudia López

En seguridad hemos reducido el hurto, pero aún nos faltan policías

fotografía de Claudia López

"Tenemos muy poca Policía. Con el Ministerio de Defensa vamos a pagar, con recursos de los ciudadanos, el curso de los aspirantes a Policia. El problema es que un tercio de la Policía y la mitad de mi vida se van en controlar las marchas y las movilizaciones. La Policía, aparte de que es poca, se va en contener a los vándalos que infiltra la protesta social".

01:03 pm
06
Mar
2020

Sobre trabajadoras sexuales: 

alcaldesa Claudia López

"Las mujeres que prestan servicios sexuales pagos y personas trans son las más agredidas en la calle. Nuestro compromiso es proteger su vida, prestarles mejores servicios de salud, de jardín nocturno para sus hijos. Entendemos la dificultad es Mártires y Santa Fe. Queremos acordar un plan con ustedes".

12:52 pm
06
Mar
2020
Fotografía de la alcaldesa Claudia López

Ciudadanos harán preguntas a la Alcaldesa Mayor de Bogotá

Trabajadoras sexuales, vendedores ambulantes, migrantes, población LGTBI... la diversidad bogotana conversa con su Alcaldesa.

12:59 pm
06
Mar
2020

La alerta amarilla por calidad del aire es para salvaguardar la salud de los bogotanos...

Claudia López

"Este fin de semana se apagan las industrias que usan calderas, también las fuentes móviles deben tener pico y placa. Declarar la alerta amarilla es un asunto de salud pública porque 2000 personas mueren al año por la mala calidad del aire. Los que pagan por el uso de diesel y las emisiones de la industria terminan siendo los niños".

12:43 pm
06
Mar
2020

Sentémonos UBER y Taxis y resolvamos el tema la regulación

foto claudia lópez

Negarse a que hay innovación tecnológica es inútil. ¿Qué tal que nos hubiéramos negado a que entraran los celulares o computadores? Lo que tenemos que hacer es regular. Le ruego al Gobierno Nacional que cojamos el toro por los cuernos. No estamos actuando por el camino correcto.

12:37 pm
06
Mar
2020

Inclusión a la población migrante de Venezuela

foto de claudia

"Toda nuestra solidaridad con la población venezolana y compromiso contra la xenofobia y la estigmatización. Bogotá ha avanzado mucho y seguirá atendiendo en salud a los niños y garantizando cupos escolares. Aún hay 30 mil en la ciudad".

12:34 pm
06
Mar
2020
fotografía de la alcaldesa

Sobre los vendedores informales en Bogotá

fotografía de Claudia López

"No creo que sacar a bolillo a los vendedores informales más humildes sea una solución. Trabajan en la calle por necesidad. Tenemos que organizarlos, darles horarios, evitar que los delincuentes los exploten y les cobren por el Espacio Público".

12:08 pm
06
Mar
2020
Fotografía de la alcaldesa Claudia López

Los niños presentes en el Cabildo Abierto de La W

niños w

Hoy los niños también participarán en el Cabildo Abierto. Compartirán con la alcaldesa Claudia López su ciudad soñada.