Claudia López habla de su visión de paz territorial y los desafíos para lograrla

En rueda de prensa la alcaldesa de Bogotá le cuenta al país cuales son los compromisos en la implementación local y regional del Acuerdo de Paz.

Publicado por:
Carelly Sanabria

La alcaldelsa Claudia López, en la rueda de prensa posterior a la ‘Cumbre por la Paz Territorial’, reafirmó el liderazgo que Bogotá como región debe asumir en la implementación del Acuerdo de Paz en los planes de desarrollo locales y regionales. Acompañaron a la alcaldesa en el evento posterior a la cumbre Rodrigo Londoño, exnegociador del Acuerdo de Paz; Juan Fernando Cristo, vocero de Defendamos la Paz; Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, entre otros voceros y gestores de paz en Colombia.

Claudia López anunció además que el 29 de febrero se realizará la primera reunión de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE) en la ruralidad de Sumapaz. Allí se darán cita alcaldes y gobernadores de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Tolima y Huila con el propósito de trabajar por la inclusión productiva de la zona. Así mismo habló de los retos para la inversión local e implementación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). 

La mandataria hizo los anuncios en el cierre del evento, en el que de forma simbólica los participantes de la cumbre firmaron el compromiso de trabajar por la paz territorial.