¡Buenas noticias! habitantes de San Cristóbal dan la bienvenida al Cable Aéreo

En San Cristóbal, con Cable Aéreo vendrán nuevos parques, canchas, juegos, vías mejor conectadas, espacio público seguro y amable.

Publicado por:
Carelly Sanabria

"Claro que haremos el metro cable de San Cristóbal/Usme", trinó Claudia López el 12 enero de 2020. De esa manera la alcaldesa de Bogotá confirmó que el Cable Aéreo será una realidad y mejorará la calidad de vida de quienes habitan en el sur de Bogotá.

Este proyecto de movilidad se convertirá en un alivio para los habitantes de la periferia de las localidades de San Cristóbal y Usme, comunidades que diariamente han tenido que recurrir al transporte informal para viajar desde los barrios altos y conectarse con el SITP.

Actualmente Bogotá cuenta con un sistema de cable en la localidad de Ciudad Bolívar que permite a los ciudadanos llegar al Portal Tunal - Mirador del Paraíso, desde la montaña, en tan solo 13 minutos.

En su recorrido por la localidad de San Cristóbal Claudia López explicó que además del Cable Aéreo en algunos sectores se implementará el plan vivienda y plan terrazas, entre otros proyectos que contribuirán a hacer de Bogotá el mejor hogar de los colombianos.