GAB: más poder para la ciudadanía en las decisiones de Bogotá

fotografía de una mano deteniendo la caída de un dominó
La ciudadanía es protagonista en el Gobierno Abierto.
Publicado:
30
Mayo
2020
Escucha la noticia

Transparencia

vigilancia ciudadana

Se trata de garantizar a tiempo la disponibilidad de información relevante y que interesa a cada ciudadano, garantizando que sea completa, aprovechable, oportuna, procesable e incluyente.
Para ello promueve el uso de datos y archivos abiertos, facilita el control ciudadano al presupuesto y la contratación, implementa medidas para luchar contra la corrupción de la mano de la ciudadanía, y fomenta una cultura de la integridad como servidores públicos.

Conoce más sobre este pilar aquí
 
 

 


Participación

incidencia ciudadana Busca el ejercicio efectivo del poder por parte de la ciudadanía. Promueve una participación incidente en la formulación de planes, normas y políticas a través de nuevos mecanismos de participación (presupuestos participativos, causas y consultas ciudadanas) que responden a la democracia participativa directa.

Conoce más sobre este pilar aquí
 

Colaboración

Busca aprovechar las capacidades ciudadanas para idear, cocrear e innovar soluciones a los retos de Bogotá, por ejemplo, a través de la creación de laboratorios cívicos de la mano del Laboratorio de Innovación de Bogotá (IBO) y de ejercicios de ideación.

Conoce más sobre este pilar aquí
 

Servicios

experiencia de usuario
Fortalece la calidad en la atención, servicios y/o trámites, con el fin de mejorar la experiencia ciudadana al interactuar con la administración distrital a través de sus canales de servicio a la ciudadanía.

Conoce más sobre este pilar aquí