GABO: más poder para la ciudadanía en las decisiones de Bogotá

fotografía de una mano deteniendo la caída de un dominó La ciudadanía es protagonista en el Gobierno Abierto.
Publicado:
30
Mayo
2020
Escucha la noticia
vigilancia ciudadana

Vigilancia ciudadana al gasto público y lucha contra la corrupción

Los ciudadanos podrán ejercer vigilancia al presupuesto, la contratación y los resultados de la gestión; podrán ayudar en alertas tempranas, hacer seguimiento a acuerdos, velar por el cumplimento de los mandatos anticorrupción; pero también podrán acceder y hacer uso de la información pública, de documentos y datos abiertos que le sean útiles para hacer análisis, diseñar productos y servicios y emprender.

incidencia ciudadana

Incidencia ciudadana en las inversiones públicas

GABO propone pasar de un Gobierno hermético y una participación informativa y consultiva a uno en el que los ciudadanos planean bajo ejercicios de ideación, diseño y co-creación, pasando de la reunión tradicional al laboratorio; en donde ciudadanía y gobierno dialogan, priorizan y deciden a través de mecanismos virtuales y presenciales que dan voz y voto a todos, incluso a quienes no pueden asistir en escenarios virtuales.

experiencia de usuario

Mejor experiencia de usuario con gestión  de redes

Un elemento esencial de la plataforma será la integración permanente de tecnologías emergentes, para generar el máximo valor posible a los ciudadanos y la administración. Big data, visualización de datos, integración con redes sociales, inteligencia artificial y asistentes virtuales, serán algunos de los elementos de la plataforma.