Alcaldía de Bogotá entregó obra que mejorará la movilidad en barrio Toberín

Barrio Toberín. Foto: Secretaría de Movilidad
Barrio Toberín. Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
17
Dic
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, cumpliendo con las solicitudes presentadas por la ciudadanía y en beneficio de la ciudad, trabajó en los últimos 4 meses en el mantenimiento de la Carrera 19B entre las calles 160 y 170. Esta rehabilitación en concreto rígido mejorará la movilidad y la calidad de vida de los habitantes del barrio El Toberín de la localidad de Usaquén al norte de la capital del país.

La entidad realizó el diagnóstico de la vía en el mes de agosto y asignó a dos equipos de trabajo para realizar las labores de mantenimiento que incluyeron aparte de la rehabilitación, cambios en algunas redes de acueducto para dejar las calles en óptimo estado.

Fueron dos equipos conformados por más de 20 personas, entre los que estaba una comisión topográfica, el equipo de instalación de concreto que permitirá una mayor duración y el soporte para tráfico mediano, residentes técnicos sociales y ambientales que ayudaron a socializar la obra que mejorará el tráfico de una de las calles emblemáticas del nororiente de Bogotá y que comunicará con una Avenida principal como la Calle 170.

 

Barrio Toberín. Foto: SDM

 

“La entidad siempre se ha caracterizado por sus trabajos rápidos, eficaces y de calidad, en este caso estuvimos trabajando desde el mes de agosto en esta vía del norte de Bogotá debido a lo profundo que tuvimos que llegar en esta rehabilitación, tuvimos que cambiar algunas redes de acueducto y trasladar varios materiales para instalar la capa en concreto rígido. Después de 4 meses estamos satisfechos con la labor realizada y estamos seguros que esta obra mejorará la calidad de vida de este barrio, disminuirá los tiempos de recorrido y soportará las cargas de las empresas que se encuentran alrededor.”, señaló el gerente de intervención de la UMV, Álvaro Villate Sopelano.

En los que va corrido del año la Unidad de Mantenimiento Vial ha mejorado el estado de 2.161 calles que equivalen a 271,36 kilómetros carril de malla vial local y que ha beneficiado a 2´176.623 personas en todas las localidades de la ciudad.