Avanza la construcción de la Avenida Bosa y la prolongación de la avenida Ciudad de Cali

Avenida Bosa - Render: IDU
Avenida Bosa - Render: IDU
Publicado:
2
Dic
2015
Escucha la noticia

Con la intervención de redes de servicios públicos avanza la construcción de la Avenida Bosa, calle (63Sur), en una longitud de 1.3 kilómetros comprendidos entre la Avenida Agoberto Mejía, (carrera 80) y la Avenida Ciudad de Cali.

La construcción de la vía fue dividida en tres tramos: el primero, comprendido desde la Avenida Agoberto Mejía (carrera 80) hasta el Río Tunjuelo; el segundo frente, corresponde a la construcción de dos puentes vehiculares, cada uno de una longitud de 35 metros, para salvar el paso del Río. El último frente de obra está localizado entre el Río Tunjuelito y la Avenida Ciudad de Cali.

Dentro de las actividades que se han ejecutado hasta la fecha, está la adecuación de redes hidrosanitarias (aguas lluvias, aguas negras y acueducto), demolición de predios y clasificación de residuos de construcción.

Es importante resaltar que la Avenida Bosa se complementa con el nuevo tramo de 2.3 kilómetros de la Avenida Ciudad de Cali, comprendidos entre la Avenida Bosa y la Avenida San Bernardino (Transversal 79d), obra que se iniciará en los próximos días, con lo cual se conforma un corredor de 3.6 kilómetros. 

Se trata de una de las obras clave para mejorar la movilidad de la ciudad en el sur–occidente, resaltó el director del IDU, ingeniero William Camargo Triana, ya que beneficiará de manera directa a más de un millón y medio de habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy.

En las obras de la Avenida Bosa se invertirán $48.182 millones y en las de la Avenida Ciudad de Cali $59.438 millones, en total 107.620 millones de pesos, recursos financiados a través del Cupo de Endeudamiento aprobado por el Cabildo Distrital.

La prolongación de la Avenida Bosa desde la Agoberto Mejía hasta la Avenida Ciudad de Cali, está a cargo de la “Unión Temporal Desarrollo Vial 2014” conformada por las firmas Indugravas S.A.S; Esgamo Ingenieros Constructores S.A.S y Estudios Técnicos SAS., con un plazo de ejecución de 17 meses. La construcción de la vía deberá estar culminada en el segundo semestre de 2016.

La prolongación de la Avenida Ciudad de Cali desde la Avenida Bosa a la Avenida San Bernardino, a cargo de la firma Pavimentos Colombia –Pavcol, deberá estar finalizada en un plazo de 18 meses, es decir en el segundo semestre del 2017.

Características de la obra

  • Longitud: 1.6 kilómetros

  • Dos calzadas de tres carriles de circulación cada una, con Ciclo-ruta

  • Separador central : Ancho cinco metros

  • Inversión estimada obra civil : $48.182 millones - Fuente : Cupo de endeudamiento

  • Espacio público: más de 36.000 metros cuadrados de andenes y ciclorruta

  • Inversión estimada obra civil : $59.438 millones-fuente Cupo de endeudamiento


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá