Cerró recepción de propuestas para construcción de ciclorrutas, aceras y vías

Avanzan licitaciones para construcción de ciclorrutas, aceras y vías
Avanzan licitaciones para construcción de ciclorrutas, aceras y vías
Publicado:
29
Jul
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que con éxito culminó la etapa de recepción de propuestas de ocho licitaciones para construir proyectos de ciclorrutas, aceras y vías.

“Culminamos con éxito el cierre de ocho procesos licitatorios, en los que recibimos un total de 170 propuestas. La amplia participación de oferentes evidencia la transparencia y la pluralidad de los procesos de selección que realiza la entidad y la confianza que esto genera en las empresas constructoras”, destacó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Entre agosto y septiembre se realizará la adjudicación de estos ocho proyectos, que de acuerdo a la metodología de Fedesarrollo, generarán 1.462 empleos entre directos e indirectos.

Para este paquete de obras que mejorarán la calidad de vida de bici usuarios y peatones en la ciudad se invertirán 172.221 millones de de pesos.

Avanzan licitaciones para construcción de ciclorrutas, aceras y vías

De los ocho procesos licitatorios cerrados, cinco corresponden a la construcción de espacio público y ciclorrutas, dos al mantenimiento de infraestructura existente y uno a la terminación de las obras de acceso al barrio Amapolas.

El IDU informó que esta semana se publicarán los procesos de contratación para la interventoría de estas obras.

“Después de cerrar los procesos de licitación, el IDU revisa y evalúa cada propuesta, luego publica los resultados y recibe las observaciones, por último, se realiza la adjudicación de cada proyecto. Para este nuevo paquete de obras el IDU maneja un presupuesto oficial de $172.221 millones” indicó Sánchez.

Entre los proyectos que más recibieron ofertas se encuentra la construcción de aceras y ciclorrutas del Canal Molinos con 35 proponentes, seguido del proyecto de construcción de conexiones peatonales con 30 propuestas y en tercer lugar, la construcción de las aceras y ciclorrutas de las calles 92 y 94 con 24 oferentes.

Avanzan licitaciones para construcción de ciclorrutas, aceras y vías