Distrito y alcaldía de Soacha revisan proyectos en materia de infraestructura

alcaldesa y alcalde de Soacha
La alcaldesa de Bogotá terminó su recorrido por Ciudad Bolívar en el sector de Tres Esquinas y acompañada del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga. Foto Alcaldía.
Publicado:
16
Abr
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, concluyó su recorrido en las últimas horas en la localidad de Ciudad Bolívar con una visita al sector de Tres Esquinas, allí junto con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, revisaron la frontera de los municipios y discutieron sobre varios proyectos que beneficiarán la calidad de vida de los habitantes de estos sectores.

“Vinimos hasta acá, a la frontera entre Ciudad Bolívar y Soacha, que en realidad no es una frontera, en realidad son dos comunidades, allí está Soacha, la Laguna de Terreros, la parte de Altos de Sucre, Cazucá y acá empieza nuestra localidad de Ciudad Bolívar en un punto muy importante que es Tres Esquinas”, dijo la alcaldesa Claudia López, quien a su vez enfatizó en la necesidad de realizar acciones para beneficiar a quienes habitan la zona.

 

El trabajo de coordinación de las dos entidades se reflejará en los planes de ordenamiento territorial, que definirán proyectos de mejoramiento integral de barrios, construcción de vías que servirán para conectar a la capital y el municipio con el sur y occidente del país, además de la propuesta de construcción de una eventual tercera línea del Metro que, según la mandataria, debería iniciar en Soacha y recorrer las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Tunjuelito, hacia el norte de la ciudad.

“Entre más estudio el tema del Metro y del Plan de Ordenamiento Territorial, creo que el gran pecado de la primera línea del Metro de Bogotá no fue ni ser subterráneo, ni ser elevada, sino no haber empezado en Soacha, pero vamos a subsanar ese déficit para nuestra Ciudad-Región, para nuestra Bogotá-Región y para Soacha que además es nuestro vecino más cercano”, aseguró López.

Para Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, la jornada también resultó muy valiosa porque “una es la realidad que le muestran a uno los técnicos en el escritorio y otra cuando uno viene al terreno, y esta es la realidad que queremos cambiar, no la realidad del escritorio sino la que estamos cambiando de la mano de las autoridades, tanto de Bogotá, como de Soacha”.