En desarrollo obras del Parque Bicentenario

Obras Parque Bicentenario - Foto: IDU
Obras Parque Bicentenario - Foto: IDU
Publicado:
1
Sep
2015
Escucha la noticia

En la actualidad la construcción del Parque Bicentenario, en la calle 26 con carrera Séptima, se lleva a cabo desde el costado occidental, es decir, desde la baranda que tiene hoy el puente vehicular en el sitio, en donde se conformaron las escalinatas que permitirán el acceso a la plazoleta de empalme que pasa sobre la 26 y que da lugar a un corredor verde entre el Planetario Distrital y el Museo de Arte Moderno. 

Dentro de las actividades que se están realizando están las de topografía, verificación de los ejes propuestos en los diseños, replanteo de muros y estructuras, relleno de taludes, anclaje y limpieza de aceros, armado de columnas, y muros en la plazoleta, vaciado de escaleras de empalme entre la carrera Séptima y la plazoleta. De igual manera se dio inicio a la instalación al adoquín en la misma zona.

En el costado norte de las obras del Parque Bicentenario, punto en donde se encuentra el monumento de Salvador Camacho Roldán, el IDU está a la espera de que el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) retire y efectúe la restauración del mencionado busto, para iniciar las obras en este sector.

El proyecto del Parque Bicentenario está a cargo del Consorcio Confase, tiene una inversión estimada de 35 mil millones de pesos. La obra deberá estar concluida en el primer semestre del 2016.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá