En fotos: Gastro luz, la plazoleta de comidas al aire libre del centro de Bogotá

El proyecto ‘GastroLuz’, ubicado en una de las esquinas más concurridas de la ciudad, en la Av. Jiménez con Cra.10, adecúa una terraza de comidas al mejor estilo europeo, con una oferta gastronómica accesible, demostrando cómo a través de la gastronomías se puede revitalizar  una zona que presentaba deterioro. 25 materas con palmas, pinos y gardenias demarcan el lugar y al interior se instalaron: sillas, mesas, cuatro Food Trucks tipo tráiler, parasoles e iluminación decorativa.

Horario de atención

En su etapa inicial, ‘GastroLuz’ funcionará de domingo a domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche, con capacidad para atender a 20 personas al mismo tiempo, respetando los protocolos de bioseguridad. Este proyecto, está contemplado para que se extienda a lo largo del ‘Paseo de Luz’.

Gracias a los comerciantes comprometidos con la recuperación del espacio público, 'Gastro luz' llegó para llenar de vida el centro de Bogotá 🍃. Esta nueva terraza ubicada en la Av. Jiménez con Cra.10, ofrecerá una nueva oferta gastronómica a más de 150 mil transeúntes. 🧡❤️ pic.twitter.com/XUoGJDNqQM

— Defensoría del Espacio Público (@DadepBogota) August 24, 2021

Gastro Luz Bogotá

¿Qué ofrece la plazoleta Gastro Luz? 

Tacos, perros calientes, pizzas y hamburguesas hacen parte de la oferta gastronómica que a partir de este martes, estará  al servicio de los más de 150 mil transeúntes que diariamente transitan por la esquina de la carrera Décima con Avenida Jiménez en el Centro de la Ciudad. ‘GastroLuz’ es el proyecto que gracias al Distrito Especial de Mejoramiento Paseo de Luz, contribuirá a mejorarle la cara al centro de la ciudad. 

Trabajo mancomunado de los comerciantes

adecuaciones realizadas en este proyecto, son parte de la inversión que un grupo de comerciantes realizó para poder desarrollar su actividad. Dentro del modelo del Distrito Especial de Mejoramiento, en la zona se podrán realizar activaciones de marca o actividades comerciales, que permitan recaudar fondos para re-invertir en el Paseo de Luz, un polígono de 2 kilómetros de espacio público que incluye, entre otros,  la Plazoleta de la Mariposa, parte del eje ambiental, la Plazoleta del Rosario y el Parque de los Periodistas.