Megaproyectos del centro de Bogotá presentes en el Gran Salón Inmobiliario 

Megaproyectos de Bogotá en el Gran Salón Inmobiliario
Megaproyectos de Bogotá en el Gran Salón Inmobiliario
Publicado:
8
Ago
2019
Escucha la noticia

Hasta el próximo 11 de agosto, los asistentes a la feria internacional ‘Gran Salón Inmobiliario’, que se desarrolla en Corferias, podrán conocer de primera mano los grandes proyectos que adelanta la Alcaldía de Enrique Peñalosa para transformar el centro de Bogotá.

A través de maquetas ubicadas en el pabellón 6 se podrán conocer los diseños de las futuras obras del Voto Nacional, San Bernardo, San Victorino, San Juan de Dios, Estación Central y CAD.

“También los quiero invitar este sábado 10 de agosto a las 2:00 p.m. para que se reúnan con los gerentes de estos proyectos, conozcan de qué se trata, hagan las preguntas que tengan, los conozcan y se enamoren de estas iniciativas que son para todos los bogotanos”, señaló Úrsula Ablanque, gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU).

Exposición proyectos de Bogotá en el Gran Salón inmobiliario

Allí, los participantes conocerán los avances de estas obras, las cuales le están devolviendo el corazón al centro de la ciudad. 

Estos son los proyectos

Voto Nacional, San Bernardo y San Victorino hacen parte de la Pieza Centro que contempla la intervención de 25 hectáreas en la zona del antiguo ‘Bronx’ y sus alrededores. 

Allí se generarán 8.000 viviendas aproximadamente, 41.000 metros cuadrados para equipamientos, 62.000 metros cuadrados de espacio público y cerca de 60.000 metros cuadrados para comercio y servicios.

Exposición de proyectos en Bogotá en el Gran Salón Inmobiliario

La Estación Central de TransMilenio estará ubicada en las Calles 24 y Avenida Calle 26, entre la Transversal 17 y Carrera 13. Abarcará un total de 10,7 hectáreas.

Será una pieza clave para el transporte de la ciudad siendo uno de los puntos de conexión intermodal más importantes, en el que se estima la movilización alrededor de 21 mil peatones en la hora de máxima demanda. 

Los usuarios de los sistemas de transporte masivo (Metro y TransMilenio) de la ciudad, podrán hacer conexiones entre los dos modos en esta estación.

Exposición de proyectos de Bogotá, en el Gran Salón Inmobiliario

Y con el CAD, la Alcaldía de Enrique Peñalosa incrementará el área de atención a la ciudadanía en un 50 %. Se trata de un edificio que integrará 14 entidades, las cuales funcionan hoy, en sedes ubicadas en distintos puntos de la ciudad con 6.790 funcionarios, esto genera pagos en arriendo.

El CAD es un hecho, pues el pasado 30 de julio, el Concejo aprobó las vigencias futuras para su construcción. Esta obra mejorará la atención del Distrito a los ciudadanos y generará importantes ahorros.

Proyectos de Bogotá en el Gran Salón Inmobiliario