IDU completó más de 500 visitas a obra en 2015

Visita a obra - Foto: IDU
Visita a obra - Foto: IDU
Publicado:
29
Nov
2015
Escucha la noticia

Durante el 2015, el IDU ha realizado más de 500 visitas a diferentes frentes de obras activos de mantenimiento y construcción, lo que ha permitido un seguimiento y control continuo a los cronogramas, planes de manejo de tráfico, bitácoras, planos y trabajo de los contratistas en las obras de la entidad.

Estos recorridos de supervisión permitieron que se entregarán a la comunidad 16 corredores viales, ocho puentes vehiculares y peatonales, cinco obras importantes para Transmilenio, tres obras de mitigación y dos grandes obras de espacio público, entre otros.

También se ha verificado el mantenimiento 85 puentes peatonales, 25 puentes vehiculares, 1.267 kilómetros carril de reparación de Malla vial – Huecos, 92 kilómetros carril de bicicarriles y ciclorrutas, 337.780 metros cuadrados  mantenimiento de espacio público y el remplazo de 4.124 losas de la Autonorte y Caracas.

La mitad de las visitas del equipo directivo se han realizado a las obras del Programa de Pavimentos Locales PPL y a los de mantenimiento a los puentes peatonales; estas pesquisas han permitido exigir al interventor mayor rigurosidad en la ejecución del cronograma de obra y un seguimiento personalizado, continuo y exhaustivo a todas las fases del proyecto.

En el top 5 de las localidades más visitadas están la de Kennedy (68 visitas), Suba (53 visitas), Bosa (49 visitas), Engativá (49 visitas) y Usaquén (33 visitas). La mayoría de recorridos se realiza durante el día, pero hay un grupo noctámbulo especial que supervisa la intervención de las losas de Transmilenio, que solamente se realizan entre las 10 p.m. y las 4 a.m. para no generar traumatismos en la movilidad de los usuarios del sistema.

“Entre el 2014 y 2015 hemos realizado 190 jornadas diurnas y nocturnas, que representan 833 visitas a los frentes de obra activos; un ejercicio de control continuo”, afirmó el director (e) del IDU, Juan Carlos Montenegro.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá