Bogotá está mejorando porque está trabajando: Alcaldesa en recorrido de obras

obras calle 116
La alcaldesa, Claudia López, recorrió la calle 116 con 9 donde se están mejorando aceras y ciclorrutas hasta la Av. Boyacá. Foto. Alcaldía.
Publicado:
3
Dic
2021
Escucha la noticia

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López hizo hoy un recorrido por las calles de las localidades de Chapinero y Usaquén para constatar los avances de los proyectos que se vienen realizando en estos dos sectores del norte de la ciudad, con recursos de la valorización.

Hoy todas las obras de valorización han iniciado, todas están contratadas, todas tienen acta de inicio, ocho están en ejecución, siete ya van a iniciar. Esta obra es muy importante, es hacer todos los andenes y la cicloruta desde la calle 116 con carrera novena, hasta la Avenida Boyacá”, explicó la alcaldesa mayor Claudia López quien agregó que “son más 940 mil millones de pesos los que se invierten en estas quince obras de valorización y que se logran gracias a la cultura tributaria de los bogotanos”.

La alcaldesa, Claudia López, junto con el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca y el alcalde de Usaquén, Jaime Vargas Vives recorrieron la calle 116, donde ya está la ciclorruta para el disfrute de los ciudadanos, que conectan con la ciclorruta existente en la carrera novena para avanzar hacia el occidente.

A continuación la declaración de la Alcaldesa desde la calle 116:

 

Esta obra hace parte del Acuerdo 724 de valorización, igual que los andenes y ciclorrutas que se construyen a lo largo de la calle 116, con una inversión total de 46.149 millones de pesos, de los cuales 40.890 millones corresponden a obra y 5.259 millones a interventoría.

El proyecto que se adelanta en este sector, busca unificar las condiciones del espacio público, adecuándolo para facilitar la movilidad de todos los actores viales, en los costados norte y sur de la Avenida Pepe Sierra y darle continuidad a la ciclorruta que conecta con la red de espacios para ciclistas de la cual dispone la ciudad.

En total, está prevista la construcción de 50.152 metros cuadrados de andenes y 3.87 km de ciclorrutas a lo largo de la calle 116, entre carreras novena y autopista, además de 3.390 metros cuadrados de zonas verdes, entre jardines y nuevos árboles sembrados, que estarán finalizados para diciembre de 2022.

El beneficio para la comunidad es grande, tanto en generación de empleo como en la ampliación de espacios para la movilidad sostenible. Según informó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca “a la fecha, han generado 181 empleos directos por la obra y 34 por la interventoría”. Destacó también que el diseño de la obra contempló desde un comienzo la separación de espacios para el peatón, de los usuarios de las bicicletas, de manera que todos puedan transitar seguros por la misma vía.

Por su parte, en la localidad de Chapinero avanzan las obras en las calles 92 y 94, desde la Carrera 7ª hasta la Autopista Norte, donde se entregarán 39.663 metros cuadrados nuevos de espacio público y 1,86 km de ciclorruta, previstos para septiembre de 2022.

Este proyecto, que beneficiará a más de 125 mil personas, tiene una inversión total de 30.298 millones y en la actualidad genera 135 empleos directos, entre obra e interventoría.

“Trabajando juntos, la Alcaldía Mayor, la Alcaldía Local, los veedores ciudadanos, la ciudadanía, sacamos a Bogotá adelante, Bogotá está mejorando porque está trabajando, Bogotá está mejorando porque genera oportunidades, Bogotá está mejorando porque está haciendo las obras que necesita la gente”, concluyó la Alcaldesa Mayor.