Más de 1.000 huecos tapados en alianza con un gremio de motociclistas

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
8
Nov
2019
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) había sellado una alianza con SOS Moto Cultura con el fin de atender los puntos más críticos de la malla vial e intervenir los daños que pudieran llegar a ser peligrosos para los motociclistas.

Hoy esa alianza ya empieza a dar resultados con 4 puntos críticos atendidos y 1.042 huecos tapados que han mejorado la movilidad en las diferentes vías de la capital del país.

Durante 2 meses se realizaron acciones de mejoramiento vial en los dos sentidos de la Avenida Villavicencio desde la Carrera 42C hasta la carrera 70C, en esta importante vía del sur de la ciudad se necesitaron de 69 parches para tapar 890 huecos, un área de intervención que supera los 2.575 metros cuadrados. 

Los otros 3 puntos atendidos por los trabajadores de la UMV fueron en la carrera 9na con calle 96, en la calle 13 con la Avenida Carrera 68 y la glorieta de la Avenida Calle 3 con carrera 50.

Los trabajos consistieron en dos tipos de intervención como parcheos y bacheos, que han mejorado la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de los barrios Chicó Reservado de la localidad de Chapinero, Centro Industrial de la localidad de Puente Aranda y Verona y Arborizadora Baja de la localidad de Ciudad Bolívar que cuentan con vías que conectan con avenidas principales como Avenida 68, la Callle 13 y la Avenida Villavicencio.

“Esta ha sido una alianza muy exitosa que nos ha permitido trabajar en conjunto con el gremio motociclista y al mismo tiempo intervenir puntos críticos que afectaban la movilidad en varios sectores de la ciudad. Estos resultados son un claro ejemplo que las entidades públicas escuchan a sus ciudadanos y que las dos partes pueden gestionar juntas las soluciones que necesita la capital”, señaló Álvaro Villate gerente de intervención de la UMV.

El próximo reto de la UMV será trabajar en conjunto con las otras entidades del sector movilidad para atender los puntos críticos que faltan por intervenir y así cumplir con lo prometido con la alianza con estos actores viales.