Microempresarios participan en talleres de educación financiera del IDU

Talleres de Educación Financiera
Talleres de Educación Financiera del IDU
Publicado:
18
Abr
2015
Escucha la noticia

Cerca de 400  microempresarios que hacen parte del programa de Gestión Predial y Reasentamiento Social que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en Bogotá, han asistido a los talleres de Educación Financiera donde han aprendido y profundizado conocimientos que les permitirán potencializar su unidad de negocio.

Según el cronograma, el próximo taller se realiza este sábado 18 de abril de 2015, en el sector del barrio La Reliquia de Engativá, de 3.00 p.m. a 6:00 p.m., con los microempresarios pertenecientes al proyecto Avenida José Celestino Mutis (AC 63) desde Avenida de la Constitución (AK 70) hasta Avenida Boyacá (AK 72).

Hasta el momento, los profesionales de la entidad han realizado 5 talleres en los proyectos:

  • Av. Bosa, desde Av. Agoberto Mejía (AK 80) hasta Av. Ciudad de Cali.

  • Av. Ciudad de Cali desde Av. Bosa hasta Av. San Bernardino.

  • Av. José Celestino Mutis (AC 63) desde Carrera 114 hasta Carrera 122

  • Av. El Rincón (KR 91 y AC 131a) desde Carrera 91 hasta Av. la Conejera (TV97)

  • Av. El Rincón desde Av. Boyacá hasta la Carrera 91, Conejera hasta Av. Ciudad de Cali

  • Av. Tabor desde Av. la conejera hasta Av. Cuidad de Cali


Estas sesiones han tenido excelente acogida por parte de os microempresarios que se han mostrado interesados en asistir y aplicar los conceptos aprendidos.

 

“Ha sido muy placentero asistir a este taller donde aprendí muchas cosas. Hasta el momento no había llevado contabilidad, recibo el dinero y lo gasto en las cosas básicas. Nunca había pensado en un ahorro, pero desde el primero de abril empezamos con un ahorro. Fue muy beneficioso el taller y aprendimos mucho”, afirma Viviana Amaya, asistente al taller de Bosa Av. San Bernardino.


Los talleres se dividen en 6 temas principales:

 

  1. Emprendimiento: se hace un reconocimiento a las unidades por su capacidad de emprendimiento, pues cada uno de sus negocios o actividades muestra la capacidad de cada uno de ellos por hacer de su idea o iniciativa una realidad.

  2. Planeación: se aborda en que consiste un proceso de planeación básico que debe tener un negocio para obtener los resultados esperados.

  3. Contabilidad Básica: se explica de manera clara y sencilla cuál es la mejor forma de llevar un registro simple en cada una de las actividades económicas, categoría de comerciante, objetivo del negocio, que registros deben llevar las actividades, como determinar los resultados del negocio.

  4. Servicio al Cliente: reciben los fundamentos básicos para la atención de clientes y consejos para su retención.

  5. Mercadeo y Exhibición de productos: se muestran los conceptos básicos de producto, servicio, mercado y explicaremos como debe realizarse la exhibición de productos según el tipo de negocio, así como la organización de vitrinas.

  6. Presupuesto: explicación de cómo hacer un presupuesto simple, ahorro, crédito, manejo de deudas y cómo evitar el endeudamiento.


Para Diego Alejandro Vargas, microempresario del proyecto avenida Ciudad de Cali, las jornadas le permitirán potencializar su negocio.

 

“A partir de este momento voy a empezar a mejorar en cuanto mis cuentas y voy a tener una mejor idea de cómo agrandar mi negocio, estuvo muy bueno no había la tenido la oportunidad  de participar en un taller de éstos”, asegura el microempresario.


Se espera que asistan alrededor de 60 microempresarios. Quedando pendiente la sesión del martes 21 de abril en el barrio San Antonio de la localidad de Usaquén.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá