¡Sorprendido!: así quedarás con la extensión la Troncal Caracas de TransMilenio

La obra ya fue adjudicada y se iniciará una vez esté finalizado el proceso de adquisición de los 29 predios que faltan.

Publicado por:
Andrés Noguera

El proceso de adjudicación hecho por la Alcaldía de Bogotá fue a través del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU. Las obras contemplan la construcción de la extensión de la Troncal Caracas, desde la estación Molinos hasta el Portal Usme, una obra de 4.2 kilómetros que beneficiará a más de medio millón de bogotanos. La gran de estos ciudadanos habitan en alguno de los 27 barrios de la localidad de Usme, quienes tendrán acceso directo a la Troncal Caracas.

El proyecto de infraestructura incluye la construcción de dos calzadas, cada una con 4 carriles, lo que permitirá que los buses articulados y vehículos particulares tengan dos carriles exclusivos por sentido. Así mismo, se construirán andenes en ambos costados, y una ciclorruta que garantizará la seguridad vial en el sector.

A lo largo del tramo se construirán 45.733 metros cuadrados de espacio público. Las aceras tendrán hasta siete metros de ancho, se renovará el sistema de alcantarillado y la red de servicios públicos se trazará de manera subterránea, lo que reducirá la contaminación visual de la zona.