Así avanza la peatonalización de la Carrera Séptima Fase II

Foto: IDU
Foto: IDU
Publicado:
25
Jun
2019
Escucha la noticia

Una ciclorruta, iluminación, semáforos modernos y plantación de árboles, son algunas de las obras que se están adelantando en la segunda fase de la peatonalización por la carrera séptima. Esta obra comprende los tramos entre la Av. Jiménez y la calle 26, y entre la Casa de Nariño y la Plaza de Bolívar.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la inversión será de $41.821 millones incluyendo la renovación de redes asumida con recursos del Acueducto de Bogotá. Además, el corredor contará 197 canecas de acero inoxidable, 80 postes de iluminación, 44 bancas, semáforos modernos y se plantarán más de 70 árboles de especies como Eucalipto, Pomarroso, Falso Pimiento y Nogal.

Así mismo se adecuará una ciclorruta a lo largo de todo el corredor, de tres metros de ancho, y demarcada en color verde para mayor seguridad y diferenciación entre la zona peatonal y la de los ciclistas.

¿En qué vamos?

El contrato de construcción tiene un avance del 41% hasta la fecha. En la actualidad así se encuentran los diferentes tramos de intervención:

1)      El sector de la Carrera 7 entre calles 9na y 7ma (cerca a la Casa de Nariño) se termina y entrega este mes.

2)      El andén oriental de la carrera 7 entre calle 10 y 9na se termina a mediados de julio. Las obras en el sector de presidencia van en un 90 % de ejecución.

3)      Actualmente uno de los frentes de obra más importantes se desarrolla en la carrera 7 con calle 13 frente al Banco de la Republica.

4)      En la intersección de la calle 17 ya se ejecutó la calzada vehicular y se está trabajando en los andenes de la intersección.

5)      En la intersección de la calle 23 ya se ejecutó la calzada vehicular y se está trabajando en los andenes

6)      Se tiene previsto iniciar la intersección de la calle 19 este mes, una vez se finiquite el Plan de manejo de tránsito (PMT) con la Secretaría de Movilidad

7)      Se está realizando el remate de obra Frente a los predios en la carrera 7 entren calle 20 y 21 (ETB)

8)      Codensa adelanta obras de cableado en la carrera 7 entre calle 24 y el límite del proyecto, en la zona del andén