Distrito plantará 57 árboles en alrededores de la estación Suba Tv. 91

Estación de Suba Tv.91. Foto: IDU
Estación de TM Transversal 91 en Avenida Suba. FOTO: IDU
Publicado:
9
Mar
2021
Escucha la noticia

!Buenas noticias para la Localidad de Suba!

El Instituto de Desarrollo Urbano- IDU y el Jardín Botánico de Bogotá van a plantar 57 árboles en los alrededores de la estación de TransMilenio Suba Transversal 91.

Estos 57 árboles serán plantados en cinco sitios estratégicos del entorno a la estación:

  • Dos franjas en el costado sur
  • Dos franjas en la Avenida Suba, entre las carreras 97 y 99
  • Una franja al costado norte, sobre la carrera 93.

Estas son las cinco franjas donde se plantarán los árboles:

Mapa 1

 

Visualmente se ven así:

  • Punto 1

punto 1
  • Punto 2

punto 2
  • Punto 3

punto 3
  • Punto 4:

punto 4
  • Punto 5:

punto 5

 

El Jardín Botánico será responsable del mantenimiento de los 57 árboles que serán plantados, y así mismo se incluirán en el inventario de coberturas de la localidad de Suba que administra la entidad, a través del Sistema de Información para la Gestión del Arbolado Urbano (SIGAU).

Lucy Molano, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del IDU

 

 

El IDU ya había informado que para adelantar las obras de ampliación de esta estación se hacía necesaria la tala de 28 individuos arbóreos, de los cuales 13 ya han sido quitados de la zona por parte del contratista.

En la noche de ayer y madrugada de hoy, se reanudó la intervención debidamente autorizada, dadas las características de los árboles involucrados y cuyo traslado técnicamente era inviable.

75 árboles conservados

El IDU ha agotado sus últimos esfuerzos y logró salvar 75 árboles de los 105 que estaban previstos para intervenir. A estos 75 árboles salvados se les realizará protección y mantenimiento para garantizar su preservación durante la duración de la obra. Una vez finalizada ésta, se realizará su entrega a la Secretaría Distrital de Ambiente, en cumplimiento del permiso otorgado.

Así mismo, se trasladaron dos palmas fénix que fueron ubicadas a los costados de la estación e igualmente, pasados estos tres años, se entregarán a la Secretaría Distrital de Ambiente.

Una ampliación necesaria

Diariamente, circulan alrededor de 2.625 usuarios, según las estadísticas previas al inicio de la pandemia.

Dada la alta demanda de usuarios, se requiere de vagones adicionales para mayor capacidad y también teniendo en cuenta que los estudios determinan una futura saturación en caso de no ampliarse. Para mejor circulación se contempla también la externalización de las taquillas.

El diseño seleccionado para esta obra hace necesario ampliar sobre el separador, pues el espacio en la zona es reducido y otras alternativas son inviables. Dicha ocupación del separador es la que implica el manejo silvicultural de los árboles allí presentes.