Luces de semáforos inteligentes ahorrarán energía y reducirán emisiones de CO2

Esta nueva tecnología reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2
Fotografía de un semáfoto en Bogotá
Publicado:
30
Ene
2020
Escucha la noticia

A medida que avanza la implementación del nuevo sistema de Semaforización Inteligente, Bogotá da un viro hacia la sostenbilidad con un sistema de iluminación que reduce el consumo de energía, garantiza mayor duración de los dispositivos usados para ese fin y genera menos emisiones de gases efecto invernadero.

19.082 luminarias halógenas fueron reemplazadas por dispositivos LED esta semana en el marco del contrato de Sistema de Semáforos Inteligente -SSI-. Esta nueva tecnología se caracteriza por su alta eficiencia lumínica que se traduce en una mejor percepción de colores, objetos y elementos viales; vida útil más larga y una significativa reducción directa e indirecta de las emisiones de CO2 en la atmósfera.

Con estas acciones Bogotá empieza a reverdecer. Implementando las nuevas luminarias la ciudad ahorrará el equivalente al consumo eléctrico promedio de más de 5 mil personas en un año.

Hoy hay un total de 54.121 luminarias distribuidas en 20.832 semáforos vehiculares, peatonales, para ciclistas y de intermitencia. En el SSI el 93% de estas luminarias son LED. En el primer trimestre de 2020 la ciudad alcanzará el 100% de instalación.

¿Quién es la nueva Secretaria de Hábitat?

Nadya Rangel. Es Politóloga de la Universidad del Rosario y Especialista en Mercados y Políticas de Suelo de la Universidad Nacional.

¿Cuántas intersecciones controla la nueva red de semáforos inteligentes?

1.357 intersecciones.