Alcaldía Local de Suba al tablero con el tema de rendición de cuentas

rendición de cuentas
Rendición de cuentas en Suba
Publicado:
25
Mar
2014
Escucha la noticia

La localidad de Suba comprometió durante la vigencia 2013 la suma de $39.936 millones del Plan de desarrollo. La mayor proporción de recursos de inversión que se comprometieron corresponde al eje Un territorio que enfrenta el cambio climático con $21.908 millones (55%). Estos y otros serán los temas de los que dará cuentas la administración local este 29 de marzo de 2013.

La actividad se desarrollará en la plazoleta del SuperCADE Suba, calle 145 No.103B – 90, a partir de las 8:00 a.m.  Entrada libre.

Entre  los principales logros que se presentarán a los habitantes de Suba en esta audiencia pública de Rendición de Cuentas son:

Segmentos viales y espacios intervenidos y/o diseñados; atención a la malla vial y espacio correspondiente a la ejecución de Contratos de obra convencionales (Licitaciones Públicas); convenios interadministrativos, proyectos del Programa de Gestión Compartida y obras desarrolladas con el equipo de la Unidad Local de Asistencia. en cuanto al Sector Movilidad, Avances de la consultoría contratada para la elaboración de estudios y diseños de las vías priorizadas en cabildos y aquellas que se constituyen como emergencia vial.

Así mismo, presentarán logros en: Manejo de Diseño Ambiental Para la Prevención del Delito; cabildos de parques 2013 ; subsistema de juventud; jóvenes transformando territorios; proyecto barrismo ; punto Vive Digital y proyecto Hip Hop.

En cuanto a las acciones en materia de seguridad y convivencia, los logros a tratar serán: Subsistema de comunidades seguras ciudadanas; Consejos Locales de Seguridad; Actividad operativa comparativa y Actividad delictiva comparativa.

Establecimientos de comercio;  Consejo Local de Adulto Mayor; Consejo Local de Propiedad Horizontal; dotaciones Juntas de Acción Comunal; dotaciones Consejos Locales y Organizaciones Sociales de la localidad serán otros temas a tratar durante la jornada.

En salud, se tocarán logros en la población en condición de discapacidad con banco de ayudas técnicas y atención a niños, niñas y jóvenes con discapacidad múltiple. Se hablará también del punto por el derecho a la salud (PDS) en la localidad.

En cuanto al informe de gestión sector ambiente, los temas a tratar serán: Programa de basura cero y reciclaje en la localidad de suba y el programa su-basura-cero. Por otra parte, para evidenciar los logros del sector Integración Social, se tratarán temas de la atención a las personas mayores en la localidad y certificación de gestión de calidad.

La Administración Local de Suba en cabeza de Marisol Perilla Gómez  y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- se permite invitar a la comunidad  de Suba a participar activamente en la jornada de rendición de cuentas, con el fin de dar a conocer las acciones  desarrolladas durante el año 2013.

Conozca el Informe de Rendición de Cuentas, localidad de Suba, vigencia 2013.