El nuevo call center de la salud en Bogotá: más de un millón de citas asignadas

Vista del Call center puesto en funcionamiento por la administración de Enrique Peñalosa La línea ha recibido más de siete millones de llamadas desde su puesta en funcionamiento.
Publicado:
7
Dic
2019
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Fue un honor trabajar por BogotáEn un hecho sin precedentes en la historia de Bogotá, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, puso en funcionamiento el primer Call Center para que los ciudadanos se comuniquen y agenden servicios ambulatorios de medicina general y especializada, en toda la red pública hospitalaria.

Esta línea única distrital para la asignación de citas 3078181, incluye el número telefónico gratuito nacional 018000 118181 y atiende la alta demanda de solicitudes para servicios de salud, en horario de atención de lunes a sábado, de 6 a.m. a 8 p.m.

 

Desde su entrada en funcionamiento —febrero de 2018—  a septiembre de 2019, el Call Center ha agendado 1’374.057 citas, de las cuales, el 10 por ciento de ellas vía chat. Cabe resaltar que, en el 100 por ciento de las citas asignadas, los usuarios reciben mensajes de texto en los que se les recuerda fecha y hora de la cita.


"Es un Call Center moderno, sirviendo en unos volúmenes impresionantes, haciendo fácil al ciudadano programar sus citas de medicina general, especializada o incluso la toma de pruebas de laboratorio o imágenes diagnósticas", señaló el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

Enrique Peñalosa atendiendo una llamada

Durante este periodo, la línea ha recibido 7.078.060 llamadas (más de 450 mil al mes), con un tiempo de atención de 10 minutos, en promedio. A través del chat se asignaron 54.972 citas, se enviaron 142.988 mensajes pedagógicos a los usuarios a fin de concientizarlos en la importancia en cumplir la cita asignada y se han recordado más de 2 millones de citas asignadas para impactar el buen uso de los servicios de salud.