¡Rendimos cuentas de nuestra gestión! Revive la jornada en imágenes

Rendición de cuentas

Fecha: 19•Mar•2021

La alcaldesa Claudia López lideró la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y dialogó con la ciudadanía sobre los principales retos y avances logrados.

Por: Cindy Castiblanco

Este 18 de marzo, desde el Parque Metropolitano El Tunal, la alcaldesa Claudia López lideró la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020-2021, para dar a conocer a la ciudadanía los logros adelantados durante su primer año de gobierno.

Junto a todo su gabinete, la Alcaldesa Mayor presentó uno a uno los avances y logros adelantados del Plan Distrital de Desarrollo, "Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI". 

Aún cuando el 2020 fue un año de grandes retos y dificultades por la emergencia sanitaria que produjo el coronavirus, Bogotá no se detuvo.

¡La lista de logros es extensa! Por primera vez en Bogotá se garantizó la Matrícula Cero para 23.000 estudiantes de la Universidad Distrital, a través del programa "Reto a la U", se redujo en un 6% la contaminación del aire, se firmo el primer Acuerdo de Conservación para proteger 1.365 hectáreas de la reserva Thomas van der Hammen. 

En 2020 se aprobó la extensión del metro a Suba y Engativá; 1.485 nuevos buses eléctricos llegaron a Bogotá para convertirse en la flota eléctrica más grande de América Latina. 

"Nuestro principal legado y la tarea que nos puso la vida fue acelerar lo que nos habíamos propuesto para la ciudad. La pandemia no nos cambió las prioridades pero si nos obligó a ponerlas en marcha más rápido para cuidar a la ciudadanía, generar oportunidades y lograr una Bogotá cuidadora", dijo la Alcaldesa.

En tema de salud, se aumentó el número de UCI, se implementó la estrategia DAR, aumentó la atención médica domiciliaria, el CRUE y la línea de atención de emergencias 123 aumentó su capacidad de atención y se realizaron testeos masivos PCR, y en la actualidad se avanza de manera óptima en la vacunación.

Para conocer a profundidad y en detalle cómo inició la transformación social de Bogotá durante el primer año de la administración de Claudia López, ingresa al especial de 👉 Rendición de Cuentas 2020-2021.

A continuación te compartimos una serie de imágenes de los momentos destacados de la jornada.