Bienestar de las personas con discapacidad es prioridad en una Bogotá incluyente
La atención a personas con discapacidad en la ciudad no será solo médico asistencial, sino que será un sistema integral con derechos y garantías.
Carelly Sanabria
Mejorar la cobertura y permanencia en el sistema educativo, garantizar el acceso efectivo al espacio público, empleabilidad y una mayor participación en equidad, entre otras, son las prioridades que impulsará la Secretaria de Gobierno al asumir la Secretaria Técnica del Sistema Distrital de Discapacidad, que beneficiará a más de 245.000 personas registradas.
Acciones para garantizar el acceso al trabajo, la educación, el disfrute de la ciudad y el espacio público en igualdad de condiciones en movilidad e infraestructura; la atención a las problemáticas y situación de los cuidadores(as) y fortalecer el compromiso de las alcaldías locales, con relación a las necesidades de las personas con discapacidad, desde un enfoque territorial. Esas son algunas de las propuestas temáticas analizadas para la reformulación de la política pública, durante la primera sesión del Comité Distrital de Discapacidad que se realizó en la Secretaría de Gobierno de Bogotá.
“La meta es posicionar el tema de discapacidad como una prioridad en las agendas de las Alcaldías Locales durante el presente cuatrienio; de las cuales tres cuentan con la mayor concentración de personas con discapacidad: Kennedy (13,4%), Bosa (10,1%) y Rafael Uribe (9,1%). De igual forma generaremos acciones para pasar de un sistema médico y asistencialista a uno de derechos que dé mayores garantías y que beneficie a las más de 245.000 personas con discapacidad registradas en Bogotá”, así lo explica el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.