'Caifás' se ganó el corazón de los trabajadores de la Avenida Guayacanes

En la Avenida Guayacanes, en el suroccidente de Bogotá, un perro llamado Caifás, es compañero permanente de los trabajadores

Publicado por:
Elías Villamil

El nombre de Caifás no despierta muchas simpatías entre los seguidores del catolicismo por lo que significó este sumo sacerdote judío en la muerte de Jesús de Nazareth.

Sin embargo, así bautizaron a un perro grande, peludo y amigable, que desde hace un año llegó a las obras que se adelantan en el suroccidente de Bogotá para la construcción de la Avenida Guayacanes.

El perro apareció una tarde en el campamento de las obras que se adelantaban en el sector de Bosa-Las Margaritas, y desde entonces se quedó haciéndonos compañía”, recuerda Marta Lucía Pérez, Brigadista de la obra, que va desde la calle 87 Bis hasta la Avenida Ciudad de Cali, y es más conocida como la Avenida Guayacanes, que descongestionará un amplio sector de la ciudad.

“Es tierno, cariñoso, en especial con los niños”, agrega Marta Lucía, mientras acaricia el pelaje amarillo y marrón del dócil animal que se ganó la confianza y el cariño de los trabajadores de la obra que no tienen problema en aportar dinero para garantizarle la comida al perro que, al finalizar la construcción ya tiene asegurado un techo. “Ya les dije a mis hijos y están de acuerdo en que lo adoptemos”, asegura Marta Lucía.

No dejen a los animalitos en la calle porque ellos hacen parte de nuestra familia”, pide la brigadista que se siente orgullosa de su labor en la obra que les llevará desarrollo a las localidades de Bosa y Kennedy, gracias a los trece kilómetros de vía, 1.5 km. de cicloruta y 2.300 metros cuadrados de zonas verdes que están contemplados en el proyecto que reducirá los recorridos de dos horas a cuarenta y cinco minutos.