En video: así se reverdecen los humedales de Bogotá con ayuda de la ciudadanía

Conoce cómo es el trabajo conjunto entre entidades del Distrito y comunidad para conservar y darle un nuevo ambiente a los humedales de la ciudad.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

El cuidado y conservación de ecosistemas como los humedales de Bogotá es una labor clave para mantener el equilibrio entre la vida natural y urbana.

Te puede interesar:  Llega ‘Misión Humedales’ para la gestión integral de estos ecosistemas.

Los humedales son extensiones de tierra inundadas que cuentan con diversidad de vegetación y son refugio de miles de especies de animales silvestres entre las que se destacan las aves migratorias.

A su vez, estos ecosistemas prestan un sinnúmero de beneficios ecosistémicos gratuitos a la vida en la ciudad como por ejemplo: mitigan el cambio climático, son fuentes de suministro de agua, controlan el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, entre otros.

Cada semana desde Secretaría de Ambiente se realizan jornadas de limpieza y conservación de los 15 humedales de Bogotá. En esta ocasión te queremos compartir este video que muestra la reciente labor de restauración ecológica y plantación de árboles por parte de las comunidades, miembros del sector Ambiente y de Aguas Bogotá. ¡Disfrútalo y ayúdanos a cuidar estos espacios verdes!