Responder comentario

Vie, 04/10/2019 - 11:29

Por: Alejandra Vargas (no verificado)

Considero que las políticas de ambiente ya existen dentro de la legislación, existen los medios y recursos para direccionar los proyectos ambientales. El problema nace en que no existe una CULTURA donde se fomente este cuidado y se aterrice en el día a día de los Colombianos, no han hecho campañas ambientales donde informen asertivamente conductas y medios por los cuales podríamos realizar nuestra gestión ambiental y sus beneficios. (como separar basuras, existen remuneraciones monetarias, maquinas ecológicas en centros comerciales ..etc)
Las estrategias ya existen pero no se les a dado el protagonismo para que las personas las conozcan, la desinformacion y la tolerancia a las conductas indiferentes hacia el ambiente provoca aun mas indiferencia, dejando al juicio externo una política que nos corresponde a todos y que ya no es una opción o un momento de querer proyectarse a 5 años para empezara a cambiar.
El daño es ahora y la justicia se debe tomar a manos de los organismos de gestión para el cuidado del ambiente, generando multas, comparendos y fomentando la CULTURA del cuidado, promocionando he informando las formas y medios en los que los ciudadanos puedan participar, beneficiarse y cuidar lo que es de todos.

3 reacciones
Maximo 480 caracteres.
Acepto que mis datos personales sean utilizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá de acuerdo con la política de protección de datos de la Secretaria General del Distrito y de la Secretaria Distrital de Planeación.