Doodle En Bogotá Nos Mueve La Bici: La calle 13 estrena ciclorruta

La bicicleta es protagonista en Bogotá y por eso la actual Administración Distrital ha puesto como una de sus prioridades a los ciclistas; a los biciusuarios que recorren las vías de la capital, haciendo de su caballito de acero su medio de transporte y logrando que el 10% de los viajes que se realizan a diario, sean hechos de forma sostenible.

Bogotá cada día se consolida como la capital mundial de la bici, una ciudad líder en ciclismo urbano, y por eso desde el Distrito trabajamos a favor de los que la usan, interviniendo la infraestructura vial, transformando el transporte urbano hacia la descarbonización y promoviendo una cultura de movilidad sostenible, segura y libre.

Este doodle en www.bogota.gov.co hace un reconocimiento a los deportistas; trabajadores; familias; cuidadores y todos aquellos que usan la bicicleta, por su compromiso con la ciudad, con el medio ambiente y por compartir la certeza de que el cambio lo hacemos todos y que pedaleando juntos lograremos que nuestra ciudad no solo mejore la calidad de aire, sino la calidad de vida de cada una de las personas que recorren cientos de kilómetros para llegar a sus empleos, sitios de estudio o para salir con su seres queridos y mascotas a la ciclovía de los fines de semana.

Hoy Bogotá cuenta con 636 kilómetros de carriles para ciclistas de los cuales 590 km. son ciclorrutas permanentes y 46 km. son ciclovías temporales. Y a partir de ahora los bogotanos y bogotanas también podrán disfrutar de la nueva franja ciclopeatonal de la Calle 13, que hace parte de los 35 kilómetros de ciclorrutas que se han implementado en esta administración, dentro de las que se destacan las ciclo infraestructuras de las carreras Séptima y Novena, las cuales permiten una conexión desde la calle 170 hasta la Avenida Primero de Mayo, en el oriente de la ciudad.

Esta franja ciclopeatonal de 3,6 kilómetros de extensión que conecta con las ciclorrutas de la Alameda del Porvenir, Zona Franca y la carrera 104, permitió incrementar los usuarios en un 300%, pasando de 1.820 ciclistas a 7.400 ciclistas en la actualidad.

Por todos ellos seguiremos avanzando para hacer realidad la Ciclo Alameda Medio Milenio, la primera autopista para bicicletas de 25 km de extensión que conectará el suroccidente y el norte de Bogotá; las ciclorrutas del Corredor Verde de la carrera Séptima, de las líneas alimentadoras de la avenida 68 y la avenida Caracas; también las de la primera y segunda línea del Metro.

Esto es solo el comienzo, porque en Bogotá #NosMueveLaBici