Con doodle de homenaje a Bogotá, Alcaldía celebra el cumpleaños 483 de la ciudad

El pasado 6 de agosto, como parte de la celebración de los 483 años de Bogotá, la Alcaldía Mayor estrenó su primer doodle en su portal web www.bogota.gov.co con el que no solo le hace un homenaje a la ciudad, sino a esas personas que en la pandemia de COVID-19 han demostrado los valores que hacen grande e imparable a la capital colombiana.

Al fondo, con el verde de las montañas y la inmensidad del cerro de Monserrate y Guadalupe, se ve una ciudad que vive en constante transformación, con mejores vías y con más oportunidades; una ciudad que no se rinde ante las dificultades y en cambio les saca provecho para mejorar y fortalecer a su gente.

Este doodle reconoce el trabajo de los más 50 mil miembros del personal de salud que pusieron su vida para atender a quienes resultaron contagiados del coronavirus y necesitaron asistencia médica. Todo ese equipo estuvo en hospitales y clínicas dando lo mejor de sí en largas jornadas para atender a quienes lo requerían.

También están representados los emprendedores a quiénes no les ha tocado un año fácil, pero tampoco la administración distrital los ha dejado solos, ya que, con programas de apoyo, acompañamiento y formación, y sus ganas de salir adelante, ha sido posible unir esfuerzos para la reactivación económica de Bogotá.

Qué decir de los jóvenes que siguen con sus ideales firmes en medio de las dificultades de esta pandemia, con en este doodle celebramos su entusiasmo y ganas de cambiar el mundo, por eso hemos puesto en marcha diversas alternativas para garantizarles educación y empleo.

Y están las personas cuidadoras, a quienes valoramos por su trabajo y empeño diario. Para los millones de cuidadores y cuidadoras hemos implementado el Sistema Distrital de Cuidado, para que tengan espacios de asesoría, formación y descanso.

A la gente pila, cuidadora, emprendedora y a todos los bogotanos y bogotanas gracias por no rendirse, por pensar en los demás, por no dejar sus sueños y por demostrar que en sus 483 años ¡Bogotá es Imparable!