Capturado profesor por presunto abuso sexual a estudiante en colegio de Bogotá

30·MAY·2025
El hombre, al parecer, obligó a la menor de edad a tomarse fotografías de índole sexual y la sometió a tocamientos abusivos dentro de un salón del colegio.
Seguridad en Bogotá capturado por presunto abuso sexual a estudiantesFoto: Fiscalía General de la Nación
Los hechos, en materia de investigación, se habrían presentado entre octubre y noviembre de 2024 en un colegio ubicado en el sur de Bogotá.

¡En Bogotá luchamos contra la el delito! El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en establecimiento carcelario a Jorge Enrique Alvarado Cañón, un profesor que habría agredido sexualmente a una estudiante de un colegio en Bogotá.

Te puede interesar: Policía Nacional frustró atraco a casino en Bosa y capturó a dos responsables

En ese sentido, una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional de Bogotá le imputó los ilícitos de actos sexuales violentos agravados, actos sexuales abusivos, pornografía infantil con menor de 18 años, y utilización ilícita de redes de comunicación. Cargos que no aceptó.

Los hechos, en materia de investigación, se habrían presentado entre octubre y noviembre de 2024 en un colegio ubicado en sur de Bogotá, donde el procesado dictaba clases de educación física, cargo que habría aprovechado para acercarse a la menor de edad y ganarse su confianza.

El docente, al parecer, utilizaba un salón donde se almacenan los elementos deportivos para obligar a la estudiante a tomarse fotografías y videos de índole sexual, además de someterla a tocamientos abusivos en contra de su voluntad.

El hombre fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional en el sector de Venecia en Tunjuelito.

No te vayas sin leer: Sellan montallantas en la localidad de Barrios Unidos tras denuncias ciudadanas

En el operativo fueron incautados varios computadores, celulares, discos duros y USB con contenido pornográfico, presuntamente con otras menores de edad.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Fiscalía General de la Nación https://www.fiscalia.gov.co/colombia/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.