3 mil niños son beneficiados con millonaria inversión en dotación

Jardín infantil - Foto: Secretaría de Integración Social
Publicado:
31
Mayo
2018
Escucha la noticia

A la par con la remodelación que se viene llevando a cabo en los jardines infantiles de la Secretaría Social, en toda la ciudad, la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, con el apoyo del  Fondo de Desarrollo Local, entregó en San Cristóbal dotación para 18 jardines infantiles, 2 Casas de Pensamiento Intercultural y 4 Casas de Integración Familiar.

Las Casas de Pensamiento Intercultural ‘MaKade’ y ‘Wawita’, los jardines ‘Gabito’, ‘Ángeles de David’, ‘Victoria’, ‘José Martí’, ‘Alex y Nieves’, ‘Guacamayas’, ‘Juan Rey’, ‘Gran Colombia’, ‘Península’, y ‘República de Panamá’, entre otros, recibieron balancines en estructura de madera, caminos ondulados y rectos, gimnasios de estimulación personal para bebés, balones, toboganes, elementos para deportes, juegos didácticos, e instrumentos musicales acompañados de CDS de música infantil, colombiana y latinoamericana.

Cabe resaltar que todos estos elementos forman parte de los procesos pedagógicos, para que la Primera Infancia desarrolle sus habilidades motrices y cognitivas, mediante una atención con calidad y calidez.

La secretaria social, Cristina Vélez Valencia, el alcalde local, José Ignacio Gutiérrez y el subdirector local, Carlos Hernando Macías, entregaron los elementos que superan los 250 millones de pesos en inversión.

Los más de 3 mil niños beneficiarios de los servicios que prestan las unidades de la Secretaría Social en esta localidad, oscilan entre los 6 meses y los 4 años. Es importante aclarar que las 10 Casas de Pensamiento Intercultural del Distrito Capital son jardines infantiles de tradición indígena y las Casas de Integración hacen parte del proyecto Creciendo en Familia, donde se atienden a madres gestantes y lactantes, y niños hasta los dos años.

A lo largo del 2018, la Secretaría Social invertirá $2.598’602.979 en dotaciones para los jardines infantiles de la capital.