Las instalaciones contarán con una sala infantil especialmente diseñada para que, desde la primera infancia, tenga espacios adecuados para la lectura y el aprendizaje; una sala general y un área de cómputo. Inicialmente tendrá una colección de 2.600 títulos nuevos, seleccionados según su pertinencia para el contexto rural.
La biblioteca ubicada en el colegio rural Pasquilla en el Km 8 Vía Pasquilla, se hace realidad gracias a una alianza estratégica entre la Secretaría de Educación del Distrito, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Ministerio de Cultura de Colombia.
“Una biblioteca en medio de una comunidad significa cultura, transformación y desarrollo. Particularmente, para la comunidad rural de Ciudad Bolívar, es la posibilidad para seguir creciendo y aportando a la ciudad, para que sus habitantes puedan ‘volar’ a través de la lectura y la escritura y se enriquezcan con el conocimiento”, indicó Lisset Peñuela, rectora de la institución educativa rural Pasquilla.
Con esta buena noticia para los habitantes y estudiantes de la vereda Pasquilla, el alcalde Enrique Peñalosa reafirma su compromiso con la ruralidad bogotana, tal como lo demostró en septiembre de 2017 con la puesta en marcha de la primera biblioteca público-escolar rural en la vereda La Unión de la localidad de Sumapaz.
Estas es una más de las acciones con las que se materializa el Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’ en la ruralidad, garantizando igualdad de oportunidades en el disfrute y acceso a la lectura, la escritura y el conocimiento y reconociendo la importancia que tienen los saberes de las comunidades que habitan la Bogotá rural.
Administración Distrital construye II biblioteca en Ciudad Bolívar
26·FEB·2018
Las instalaciones contarán con una sala infantil especialmente diseñada para que, desde la primera infancia, tenga espacios adecuados para la lectura y ...