Alcalde Mayor, Gustavo Petro entrega Jardín Acunar en la Localidad de Rafael Uribe Uribe

Publicado:
16
Feb
2015
Escucha la noticia

Con 80 cupos, este  Jardín Acunar denominado "La Felicidad", beneficiará a niños y niñas menores de tres años de edad pertenecientes a familias residentes de la UPZ Diana Turbay. Entre las problemáticas que presenta esta UPZ se evidencia la alta presencia de personas desplazadas; zonas de invasión; consumo de sustancias psicoactivas; violencia intrafamiliar; pandillismo y madres cabeza de hogar.

El jardín ‘La Felicidad' cuenta con espacios seguros y ambientes adecuados para el desarrollo de la niñez, que comprenden aulas educativas; sala amiga de la familia lactante; comedor; cocina; baños de línea infantil y una zona administrativa, entre otras.

Con esta nueva entrega, Bogotá Humana llega a 419 jardines y le cumple a la ciudad entregando diariamente escenarios de realización de derechos para la primera infancia y sus familias. 

La meta de la actul Administración Distrital es de atender a 270.000 niños y niñas y sus familias, en el marco del Programa de Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia “Ser Feliz Creciendo Feliz”.