La educación pública de la ciudad le apuesta a la recuperación de los saberes ancestrales y a la enseñanza de una visión de la historia ‘descolonizada’. Así se avanza en el reconocimiento de la cultura y las tradiciones para más de 3 mil niñas, niños y jóvenes afrocolombianos que estudian en los colegios oficiales.
3.425 afrocolombianos estudian en los colegios públicos de Bogotá, según el registro preliminar de matrículas para 2015 de la Secretaría de Educación del Distrito (SED). Allí, en las aulas, los maestros y maestras hacen la diferencia para que la garantía del derecho a la educación se transforme en una realidad incluyente e intercultural.
¿Y qué significa ser afrocolombiana y afrocolombiano? Esta es la respuesta que a diario están construyendo, junto a los niños y niñas, las diferentes experiencias pedagógicas de la educación pública de Bogotá.
Conoce má sobre la niñez afrocolombiana en Bogotá aquí.
‘Bogotá afro’: historias del palenque en la escuela
21·MAYO·2015
La educación pública de la ciudad le apuesta a la recuperación de los saberes ancestrales y a la enseñanza de una visión de la historia ‘descolonizada’....
Imagen