Colegio de Bogotá participará en torneo internacional de robótica

Grupo de robótica - Foto: Secretaría Distrital de Educación
Publicado:
29
Mayo
2018
Escucha la noticia

Un maestro y una estudiante del Liceo Femenino Mercedes Nariño fueron elegidos para representar a la educación pública de la ciudad en el certamen ‘Robot Games Zero Latitud’, que se realizará del 30 de mayo al 2 de junio en Ecuador.

Por su destacada participación en el RoboFest internacional en octubre de 2017, en el que obtuvo primer y segundo lugar en una de las categorías, el equipo ‘Prisma’ integrado por estudiantes del Liceo Femenino Mercedes Nariño fue elegido para participar en el torneo internacional de robótica ‘Robot Games Zero Latitud’, el más importante de la región, que se llevará a cabo en la ciudad de Quito.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación del Distrito, el docente Daniel Fernando Riaño y la estudiante Luciana Gómez viajarán como representantes de la educación pública de Bogotá al país vecino, en el que competirán e intercambiarán saberes pedagógicos y tecnológicos con otros participantes de países como Argentina, México, Perú, Japón y Rumania.

En el torneo, el equipo ‘Prisma’ presentará un robot autónomo con el que competirá en la categoría ‘minisumo’, en la que se realizan combates con otros robots autónomos programados electrónicamente para lograr que el oponente salga del área de combate.

‘Prisma’ es un proyecto pedagógico institucional con el cual se promueve la robótica entre las niñas de primaria de la institución, acercándolas a la tecnología y demostrándoles el impacto que estos conocimientos tienen en su vida. Para complementar la enseñanza del aula, el docente diseñó una página web con tutoriales educativos que fortalecen el aprendizaje autónomo de las estudiantes.

“Participar en este torneo es muy importante para el grupo pues demuestra el trabajo constante y comprometido que hemos realizado. Nuestra estudiante representará a todo el grupo y llevará a Quito los aprendizajes individuales y grupales que ha adquirido, con la expectativa de traer nuevas experiencias para enriquecer a sus compañeras”, asegura el profe Daniel.