Así está conformado el Gobierno Distrital

Panorámica del centro de Bogotá, a la altura de la Avenida Jiménez.

¡Aprende más sobre tu ciudad!

Lee antes de compartir:
11 • Jul • 2019
Publicado por: Daniella Hernández Abello
11 • Jul • 2019
Publicado por: Daniella Hernández Abello

Alcalde Mayor Es un ciudadano colombiano, elegido por voto popular, que tendrá un mandato durante 4 años para defender los intereses y derechos de los habitantes de la ciudad. Actualmente, Enrique Peñalosa es el Alcalde Mayor de Bogota, su gobierno irá hasta el 31 de diciembre de 2019. ​

Gabinete de Bogotá Para apoyar la labor del Alcalde Mayor, este cuenta con un  gabinete conformado por 13 Secretarías Distritales:

Cada secretaría es gobernada por un Secretario

El Concejo de Bogotá Es la autoridad política administrativa del Distrito Capital, expide normas que promueven el desarrollo integral de sus habitantes y de la ciudad, así mismo, vigila la gestión de la Administración Distrital.

A lo largo de la historia, Bogotá se ha ido expandiendo y conformado por sectores, a los cuales se les llama localidades. Actualmete, la ciudad está conformada por 19 localidades urbanas y una localidad rural (Sumapaz).

Localidades:

Alcaldía Local Es la entidad de gobierno de la localidad. Desde este lugar, el Alcalde Local gobierna la localidad mediante la implementación de políticas públicas de convivencia, seguridad, derechos humanos y acceso a la justicia. 

Junta Administradora Local Es el ente que define el presupuesto (dinero) con que cuenta la localidad y el Alcalde local es el que lo ejecuta.