Localidad de Suba comprometida con el talento artístico infantil

Publicado:
26
Feb
2015
Escucha la noticia

​Obras de arte con expresión, trabajo plástico, investigación y profundización semántica, son las que un grupo de niños y niñas crearon y que se pueden observar en la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas (Carrera 92 No. 146 C - 24) de la localidad de Suba, en el Salón Artistas del Futuro, que se inauguró en el marco de la IX Bienal Internacional de Arte de Suba.

Con 80 obras de 60 niños pertenecientes a colegios públicos y privados de la localidad, igualmente de niños de Cuba y Estados Unidos, que oscilan entre los 5 y 17 años de edad, la  Biblioteca expone hasta el 5 de marzo de 2015. Y llama la atención el semillero de artistas que tiene Suba, quienes desde temprana edad se ha inmiscuido en la práctica artística. 

Para Wilson Escobar, un niño que ya sabe y conoce las mieles del triunfo, pues fue el ganador en la pasada edición de este Salón, el arte es lo que mejor sabe hacer. 

"Le quiero dar las gracias a todos por permitirme participar en este Salón tan importante de la Bienal, para de esta manera invitar a más niños a que se unan al arte y lo desarrollemos en nuestras casas. Gracias a mi papá cada día aprendo más de técnicas y de cómo pintar mis cuadros y exponerlos en estos espacios".

"Este es uno de los salones más importantes y que más nos gusta presentar al público, ya que es de aquí donde emergen los artistas del futuro y los que nos reemplazarán y mostrarán lo mejor de Colombia, un verdadero semillero, alejados de la violencia y las drogas", dijo por su parte Manolo Colmenares, director de la Bienal y la Corporación M.AC.I.

Los menores no han sido ajenos a la violencia que los ha tocado en el último tiempo y eso lo han querido expresar en sus obras. Una de ellas es "Justicia" de Freddy Arturo Rabelo Romero, un niño del colegio Salitre de Suba, donde muestra con vehemencia, el reclamo de sus derechos y la defensa de la vida en escenarios de paz y reconciliación.

La muestra estará abierta al público los días lunes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., martes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 9:30 a.m. a 5:30 p.m., en jornada continua hasta el próximo 5 de marzo. Los días festivos no hay servicio.

Para participar en la muestra, los talleristas de la Corporación M.A.C.I., buscaron en los colegios junto a los profesores de los mismos, a los mejores artistas del futuro y luego de un proceso de capacitación en talleres y de introducción a las  artes plásticas, seleccionaron a los niños que en la actualidad exhiben su trabajo artístico.

La IX Bienal Internacional de Arte de Suba, hace parte del convenio 279 “Impulso al Arte, la Cultura y el Patrimonio de Suba”, desarrollado entre la Alcaldía Local de Suba y la Corporación M.AC.I.