"Los CLAN son más importantes que el cemento": alcalde Petro

"Los CLAN son más importantes que el cemento": alcalde Petro

Lee antes de compartir:
29•Jul•2015
Publicado por: cduarte
29•Jul•2015
Publicado por: cduarte

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró en la entrega de un nuevo Centro Local de Arte para la Niñez y la Juventud CLAN en la localidad de Bosa, que estos lugares de aprendizaje  son más importantes que grandes obras de infraestructura de  cemento, ya que representan el verdadero futuro de la capital.

"Esto es más importante que una ALO de cuatro o seis carriles. 40 mil niños y niñas creando en la ciudad de Bogotá cuando antes no podían hacerlo, significa el futuro real para la ciudad. El futuro de Bogotá está en el saber, en el conocimiento", afirmó el mandatario.

Para Petro, lo más importante no es lo que se construye en metros cúbicos de cemento, sino el aporte que se da a las comunidades para un mejor vivir.

El mandatario invitó a los niños y jóvenes de este CLAN, que es el número 18 en la ciudad, para que creen desde todas las áreas del conocimiento, y felicitó a Tatiana y Natalia Soriano, quienes obtuvieron el primer y el segundo lugar en el Premio Internacional de Poesía Eduardo Carranza, con dos textos que fueron desarrollados en los talleres de literatura del CLAN Suba.

El mandatario aseguró que espera que el CLAN no solo brinde atención a niños y jóvenes, sino a toda la comunidad de Bosa, una de las localidades, junto a San Cristóbal y Ciudad Bolívar, que ha presentado mayores avances socioeconómicos, según la última Encuesta Multipropósito.

"Estas tres localidades son la punta de lanza en la reconstrucción de una sociedad democrática y mucho más pacífica”, puntualizó el mandatario.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá