Maximiliano Alzate obtuvo reconocimiento por divulgar la astronomía y la ciencia del Espacio

Publicado:
5
Dic
2016
Escucha la noticia

Se trata de Maximiliano Alzate, docente del colegio Rodrigo Lara Bonilla de Ciudad Bolívar, quien fue homenajeado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Planetario Distrital por su contribución a la difusión de las ciencias del espacio.

Fue policía y tras 22 años de recorrer el país en camuflado, decidió darse la oportunidad de ser maestro “para pagar su deuda con el medio ambiente”, como cuenta. Estudió Ingeniería Química y desde hace más de 20 años su pasión es enseñar ciencias naturales a niños y jóvenes.

Así creó un Club de Astronomía Fénix, multipremiado por el programa ‘Misión X’ de la NASA, y en otras competencias científicas del mundo. Es un profe, sin duda, excepcional, que no solo puso a Ciudad Bolívar más cerca de las estrellas, gracias al observatorio que engalana el colegio Rodrigo Lara Bonilla y que, como él mismo dice, es “la envidia de cualquier colegio del mundo”; sino que, además, forma ecologistas, futuros astronautas y jóvenes con ganas de conocer, explorar y cuidar el universo.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Planetario Distrital le entregaron el reconocimiento ‘Vida y Obra al Divulgador de la Astronomía’, categoría de los premios ‘Homenaje a los Divulgadores de la Astronomía y las Ciencias del Espacio’ que tiene como objetivo exaltar a las personas y entidades que contribuyen de manera significativa a la difusión y popularización de la astronomía, las ciencias del espacio y afines en la ciudad de Bogotá.

 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá