Niñas y niños de San Jorge en Bosa estrenan Casa de Integración Familiar “Upeshi”

Publicado:
9
Abr
2015

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

Bogotá Humana inauguró en el barrio San Jorge de Bosa, la Casa de Integración Familiar Upeshi, para la atención integral de niños y niñas menores de tres años a través de acciones pedagógicas orientadas a la promoción del desarrollo de la primera infancia, el fortalecimiento de la función educativa de las familias, el desarrollo de procesos de orientación familiar para la garantía y el restablecimiento de derechos, acciones de movilización social que potencien espacios de desarrollo para los niños y niñas y el suministro de apoyo alimentario y vigilancia nutricional, realizando seguimiento y evaluación.

Más de 100 personas disfrutaron del evento que Upeshi tenía preparado para ellos y ellas, escucharon las canciones del psicopedagogo, Alex Castellanos, la puesta en escena de los malabares con trompos y música, entre otras presentaciones culturales, para darle la bienvenida a la población más vulnerable de Bogotá.

En el evento estuvieron presentes la subdirectora para la Infancia, Astrid Cáceres; el coordinador Nodo, Gabriel Jaime Ríos Rodríguez; familias y representantes de la Junta de Acción Comunal, entre otras personas que no quisieron perderse este gran evento.

“Para nosotros es una alegría que cada día se materialicen los derechos de nuestros niños y niñas en Bogotá, especialmente en Bosa; este lugar necesitaba un casa para las familias, para los bebés, es así como ellos crecen felices, cuando son atendidos integralmente y acá las maestras y los profesionales se encargarán de esa atención”, comentó Astrid Cáceres.

Upeshi es la séptima casa que la Secretaría de Integración Social pone en funcionamiento para las familias en el Distrito que favorecerán la garantía de derechos de esta localidad. Durante la mañana las familias realizaron un recorrido por cada uno de los espacios lúdicos de la casa, allí sus bebés serán atendidos de manera integral, oportuna y con calidad.

“Hacía falta un lugar como éste en el barrio donde nuestro hijos puedan jugar, aprender y conocer muchas cosas, y también nosotros, porque muchas veces no sabemos cómo educarlos en la casa, ni cómo manejar la situación cuando se tienen tantos como en mi caso, yo tengo tres, todos pequeños y me vuelvo loca tratando de calmarlos cuando andan inquietos” manifestó Mireya, una madre de tres niños que ya hacen parte de la casa Upeshi.

El evento se extendió hasta el mediodía y las familias pasaron un día agradable en su nueva casa Upeshi.