Rescatados siete niños en localidad de San Cristóbal en operativo realizado entre ICBF y Alcaldía de Bogotá

foto
Mejía garantizó que todas las instituciones y autoridades están volcadas en resolver este caso y no descansarán hasta dar con los responsables.
Publicado:
6
Mayo
2018
Escucha la noticia

En una acción conjunta entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de la Alcaldía de Bogotá fueron rescatados 7 niños en la localidad de San Cristóbal , a quienes se les estaban vulnerando sus derechos.

 
El rescate se deriva de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación frente al caso de la niña de 3 años que fue  torturada, maltratada y abusada, y que se encuentra en un centro hospitalario del sur de la capital del país.
 
“Encontramos 7 niños con edades que van desde los 8 meses de edad hasta los 17 años, que ya están bajo nuestra protección, se les están restableciendo sus derechos y están a salvo", señaló la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.
 
Así mismo, la Directora del ICBF señaló que la niña de tres años está fuera de peligro y hay todo un equipo de especialistas del Instituto volcado en su atención, en cabeza de un Defensor de Familia.
 
"Insisto en mi llamado a la ciudadanía en que la niña no requiere ningún tipo de donaciones. El ICBF como entidad que protege y cuida a los niños del país, tiene el deber de proporcionarle todo lo que ella requiera", señaló Abudinen Abuchaibe, quien pidió respeto a la intimidad y a la integridad de la niña menor de 3 años.
 
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá reiteró que "el operativo se derivó del caso de la menor de edad que está en el Hospital Santa Clara. Surgió esta información y montamos el operativo en pocas horas y rescatamos estos niños en la localidad de San Cristóbal y ya están bajo la protección del ICBF”.
 
De la misma forma, Mejía garantizó que todas las instituciones y autoridades están volcadas en resolver este caso y no descansarán hasta dar con los responsables de las situaciones que han puesto en peligro a los menores de edad.
 
 
La Directora del ICBF les recordó a los padres de familia la responsabilidad que tienen frente al cuidado y protección de sus hijos, porque los hogares deben ser los primeros entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes. Y finalmente, pidió a los ciudadanos a denunciar cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes.