Alcaldesa destacó el Sistema Distrital de Cuidado en el Comité Directivo del C40

Alcaldesa Alcaldía
Con su participación en el Comité Directivo del C40, la alcaldesa Claudia López, cerró su agenda en la COP28
Publicado:
3
Dic
2023
Escucha la noticia

Este domingo, finalizó la participación de la alcaldesa mayor, Claudia López, en la COP28. Muy temprano en Colombia, participó en el Comité Directivo del C40 (Grupo de Liderazgo Climático) en el cual, en su condición de vicepresidenta, hizo los comentarios finales sobre las decisiones relativas a las respuestas de emergencia y la propuesta para nombrar un nuevo grupo de trabajo que redactará el nuevo plan de negocios C40.

La alcaldesa resaltó en su intervención todo el trabajo y esfuerzo realizado para la creación del Sistema Distrital de Cuidado. “Estamos con el mejor Sistema de Manzanas de Cuidado, utilizando infraestructura y servicios sociales a nivel local para aliviar y reducir la carga del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado para las mujeres”, destacó. A su vez, durante el Comité, la alcaldesa lespresentó a todos los mandatarios presentes al alcalde electo de Bogotá D.C, Carlos Fernando Galán. 

Posteriormente, la mandataria de la ciudad asistió a la Mesa Redonda con el secretario General y asesor Especial de la ONU, Selwin Hart, en la cual estuvieron presentes líderes en la que gobiernos, reguladores, entidades no estatales, organismos de normalización y la sociedad civil presentaron retos y oportunidades sobre los compromisos de reducción a cero, los planes de transición y el apoyo normativo necesario. De esta manera, la alcaldesa mayor cerró su agenda internacional en Dubái.