Así fue la intervención de la Alcaldesa en presentación del informe ONU Habitat
La alcaldesa Claudia López se refirió a la recuperación social y a la puesta en marcha de un contrato social como respuesta para enfrentar la pandemia.
Redacción Portal Bogotá
Este viernes, la alcaldesa Claudia López intervino en la presentación del informe global de ONU Habitat, "Ciudades y pandemias: hacia un futuro más justo, verde y saludable", y se refirió a la recuperación social y a la puesta en marcha de un contrato social como respuesta para enfrentar la pandemia.
“Ese contrato social necesita en el corto plazo un plan de rescate social, y en el mediano y largo plazo, tenemos que lograr que nuestros planes de desarrollo, de ciudad y Plan de Ordenamiento Territorial, no sacrifiquen la agenda ONU Habitat 2030 y la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo la mandataria distrital.
El informe global de ONU Habitat demuestra cómo las ciudades pueden reducir el impacto de futuras pandemias y ser más prósperas, justas y respetuosas con el medio ambiente. También ofrece la mirada global desde las ciudades sobre los impactos causados por el COVID-19 y las lecciones aprendidas, además, presenta una visión del panorama global y algunas innovaciones que podrían permitir una recuperación incluyente, duradera y sostenible.
"Hemos tenido pandemia, crisis económica y estadillo social, Bogotá tuvo que pasar del contrato social al rescate social, porque no era suficiente el contrato social, por supuesto este tiene metas a largo plazo, pero aquí las urgencias son de corto plazo”, añadió la Alcaldesa.
La alcaldesa participó en la presentación oficial del informe junto a Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU Hábitat; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL; Elkin Velásquez, director de ONU-Habitat para Latinoamérica y el Caribe; Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Mutilaterales y Derechos Humanos de México; Eduardo López Moreno, director para Innovación y Conocimiento de ON-Hábitat y Luis Felipe López Calva, director regional del PNUD.