Así fue la intervención de la Alcaldesa en presentación del informe ONU Habitat

La alcaldesa Claudia López se refirió a la recuperación social y a la puesta en marcha de un contrato social como respuesta para enfrentar la pandemia.

Publicado por:
Redacción Portal Bogotá

Este viernes, la alcaldesa Claudia López intervino en la presentación del informe global de ONU Habitat, "Ciudades y pandemias: hacia un futuro más justo, verde y saludable", y se refirió a la recuperación social y a la puesta en marcha de un contrato social como respuesta para enfrentar la pandemia.

“Ese contrato social necesita en el corto plazo un plan de rescate social, y en el mediano y largo plazo, tenemos que lograr que nuestros planes de desarrollo, de ciudad y Plan de Ordenamiento Territorial, no sacrifiquen la agenda ONU Habitat 2030 y la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo la mandataria distrital.

El informe global de ONU Habitat demuestra cómo las ciudades pueden reducir el impacto de futuras pandemias y ser más prósperas, justas y respetuosas con el medio ambiente. También ofrece la mirada global desde las ciudades sobre los impactos causados por el COVID-19 y las lecciones aprendidas, además, presenta una visión del panorama global y algunas innovaciones que podrían permitir una recuperación incluyente, duradera y sostenible.

"Hemos tenido pandemia, crisis económica y estadillo social, Bogotá tuvo que pasar del contrato social al rescate social, porque no era suficiente el contrato social, por supuesto este tiene metas a largo plazo, pero aquí las urgencias son de corto plazo”, añadió la Alcaldesa.

La alcaldesa participó en la presentación oficial del informe junto a Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU Hábitat; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL; Elkin Velásquez, director de ONU-Habitat para Latinoamérica y el Caribe; Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Mutilaterales y Derechos Humanos de México; Eduardo López Moreno, director para Innovación y Conocimiento de ON-Hábitat y Luis Felipe López Calva, director regional del PNUD.