Balance del primer año desde su elección como alcaldesa según El Tiempo

El periódico El Tiempo hizo un balance, un año después de que Bogotá eligiera a Claudia López como alcaldesa de la capital.
La nota enumeró algunos de los principales hitos desde el día de su elección; calificó a su administración como dinámica
Publicado:
27
Oct
2020
Escucha la noticia

El periódico El Tiempo hizo un balance, un año después de que Bogotá eligiera a Claudia López como alcaldesa de la capital. La nota enumeró algunos de los principales hitos desde el día de su elección; calificó a su administración como dinámica y destacó el hecho de que su mandato se ha caracterizado, entre otros aspectos,  porque, “Por primera vez, en Bogotá se tiene en cuenta la necesidad de repartir la carga de cuidado del hogar, originalmente puesta en hombros de las mujeres; también porque puso en práctica la redistribución del espacio vial, priorizando al peatón y al ciclista; y la construcción de una Región Metropolitana”.

El Tiempo resaltó que pese a las dificultades que ha enfrentado López, como el paro nacional y la pandemia, su imagen es muy favorable según las recientes encuestas de Gallup. 

El periódico citó a la Claudia López en referencia a lo que ha sido esta alcaldía, en momentos tan atípicos de la historia, “Recuerdo que cuando comencé les dije que gané en una ciudad y me tocó otra; hoy digo que gané en una ciudad y me tocó otro planeta”. 

 

Lee la nota completa haciendo click aquí