Bogotá comparte su gestión de datos abiertos en seminario web de la UCCI

El alto consejero distrital de TIC, Felipe Guzmán Ramírez, presentó la estrategia digital de Bogotá frente al COVID-19 a la UCCI
El alto consejero distrital de TIC, Felipe Guzmán Ramírez, presentó la estrategia digital de Bogotá frente al COVID-19 a la UCCI
Publicado:
3
Mar
2021
Escucha la noticia

El alto consejero distrital de TIC, Felipe Guzmán Ramírez, presentó hoy, 3 de marzo, la estrategia digital de Bogotá frente al COVID-19; en el seminario web “Proyectos de digitalización en las capitales iberoamericanas”, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

En el evento, que también contó con la participación de Fernando de Pablo Martín, director general de la Oficina Digital de Madrid y Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital de Buenos Aires; el alto consejero TIC presentó elPlan Bogotá Territorio Inteligente. Esta iniciativa busca consolidar el aprovechamiento estratégico de la tecnología, los datos y la innovación para la toma de decisiones que se traduzca en una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

 “Nuestra prioridad es generar capacidades, empoderamiento y mejorar la calidad de vida de todos. Para lograrlo, trabajamos en la estrategia Agendas de Transformación Digital, con la que articulamos proyectos de tecnología, datos e innovación para impactar positivamente el día a día de los ciudadanos”, puntualizó, el alto consejero, en su intervención.

Frente a expertos en temas digitales de las ciudades participantes, el alto consejero, también presentó los servicios digitales para la toma de decisiones y el fortalecimiento de la transparencia de la gestión pública, que la administración distrital ha desarrollado a lo largo de la pandemia.

La participación de Bogotá en estos eventos de intercambio de conocimiento es estratégica, ya que permite compartir las buenas prácticas implementadas en la capital colombiana, así como conocer innovaciones de otros gobiernos que pueden ser implementadas en la ciudad.