Bogotá es el socio que estamos buscando: Delegación de la Casa Blanca

Delegación estadounidense visita la Alcaldía de Bogotá
Delegación de la Casa Blanca (De izq. a der.) Viraj Parikh; Daleep Singh; David Marchick; Felizia Bacall; Chico Negron y Larry Sacks; junto a Luz Amparo Medina, Directora Distrital de Relaciones Internacionales (centro). Foto. Alcaldía.
Publicado:
28
Sep
2021
Escucha la noticia

Una delegación de representantes de la Casa Blanca visitó la Alcaldía Mayor de Bogotá para reunirse con un equipo multidisciplinario del Distrito y explorar posibles líneas de cooperación, especialmente para proyectos que cuentan con un enfoque sostenible.


El objetivo de la visita fue presentar a los funcionarios estadounidenses las principales apuestas de Bogotá, que alineadas con el Plan Distrital de Desarrollo buscan dar cumplimiento a las agendas globales de desarrollo, especialmente en temas de sostenibilidad e igualdad de género. Los proyectos fueron explicados por los secretarios de Ambiente, Mujer, y Movilidad.


Al escuchar los retos y objetivos de los diferentes sectores. Larry Sacks, el director de misión de USAID, resaltó “Nos llena de orgullo esta cooperación con Bogotá, y el enfoque de Acción Climática que tienen es de alta prioridad para nuestro gobierno y la administración Biden. Estamos especialmente interesados en la protección de los páramos. Trabajaremos hombro a hombro por la protección del ambiente”.


La primera en exponer su sector, fue la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, quien dio un panorama general del Plan de Acción Climática (PAC), explicando los principales frentes en los que Bogotá trabaja: la transición hacia una flota eléctrica, mejora en los hábitos de consumo y la optimización del manejo de desechos.


Por su parte, el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán, presentó las condiciones actuales del transporte en Bogotá y solicitó apoyo en cuatro proyectos: Corredor Verde de la Carrera Séptima, sistema de bicicletas públicas compartidas, parqueo en vía y la línea dos del Metro.


A su turno, la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, presentó el Sistema Distrital del Cuidado (SIDICU), así como el balance de atención que lleva en sus 11 meses de funcionamiento y las innovaciones en los servicios con las que se busca una mayor cobertura.


Después de escuchar todas las intervenciones, el viceconsejero de Seguridad Nacional en Economía Internacional, Daleep Singh, elogió el trabajo adelantado en la capital y agregó, “Ustedes son la clase de socio que estamos buscando porque compartimos los valores de equidad y transparencia y es magnífico todo lo que han adelantado y lo claras que tienen las posibles líneas de cooperación”.


Al cierre del evento, la directora Distrital de Relaciones Internacionales; Luz Amparo Medina, destacó “Quisimos compartir la visión global de la administración desde diferentes sectores y proyectos que la resumen y estaríamos felices que empresas privadas contemplen la posibilidad de unirse a este proyecto”.