Bogotá está entre las 5 ciudades más caminables del mundo

Bogotá
Bogotá
Publicado:
15
Oct
2020
Escucha la noticia

Bogotá está entre las 5 ciudades más caminables del mundo. Así quedó demostrado en un estudio del Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP).

Este estudio muestra las ciudades que son más propicias para caminar. El IDTP dice que caminar es vital para mejorar la salud, reducir las emisiones del transporte que provocan el calentamiento del clima y construir comunidades y economías locales más fuertes.

Además de esto, resaltó que muy pocas ciudades en el mundo le dan prioridad al peatón.

La primera medida evaluó la proporción de personas que vivían a menos de 100 metros de un lugar sin automóviles, como parques, calles y plazas peatonales.

En esta primera medida Hong Kong quedó de 1, seguido por Moscú, Paris, Bogotá y Londres.

La segunda medida analizó la proporción de personas que viven dentro de un kilómetro de la atención médica y la educación.

Aquí Paris ocupó el primer lugar seguido por Lima, Londres, Santiago y Bogotá.

La tercera medida fue el tamaño promedio de las cuadras, ya que las cuadras más pequeñas hacen que las personas caminen directamente sin desvíos.

En esta medida la ciudad que ocupó el primer lugar fue Jartum, seguido por Bogotá, Lima, Karachi y Tokio.

 “Si realmente quieres ver lo peor para la transitabilidad, son las ciudades realmente extensas de los Estado Unidos. Pueden tener grandes aceras, pero todo está tan alejado que es prácticamente imposible caminar hasta la tienda de comestibles o la escuela”. Dijo Taylor Reich, investigador del ITDP.