Bogotá y Buenos Aires lanzan iniciativa para avanzar contra el cambio climático

Bogotá
Alcaldesa Claudia López
Publicado:
9
Jul
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, como vicepresidentes del Comité Directivo de C40 por América Latina, se reunieron para dar inicio al plan de trabajo conjunto para avanzar en el posicionamiento de la acción climática a nivel regional por medio de la iniciativa: "Diálogo por la acción climática en las ciudades latinoamericanas en el contexto post COVID-19”.

Desde marzo de 2020, los Alcaldes de Bogotá y Buenos Aires integran el Comité Directivo de C40, en representación de las 12 ciudades de la región latinoamericana que forman parte de la Red, y por un período que se corresponde con su mandato.

C40 es la red de grandes ciudades de todo el mundo comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Actualmente, reúne a más de 90 ciudades. El Comité Directivo establece la dirección estratégica general de la organización.

En cumplimiento de este nuevo rol, Bogotá y Buenos Aires se han propuesto trabajar en forma conjunta para involucrar activamente a las ciudades de Latinoamérica en el desarrollo de políticas climáticas.

Para ello, se desarrollarán diversas acciones como intercambios de buenas prácticas en materia de acción climática con ciudades miembro y no miembro de C40 para intercambio en temas tales como movilidad sustentable, residuos y reciclaje, y espacios verdes.

Durante la reunión la Alcaldesa López señaló que el "el liderazgo de Bogotá y Buenos Aires, en el marco de su vicepresidencia del comité directivo de C40, redundará en comprometer a cada vez más ciudades de América Latina a la acción climática efectiva, para avanzar conjuntamente hacia una nueva normalidad ambientalmente más responsable"

Por su parte el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “la crisis que generó la pandemia vuelve más urgente la lucha contra el cambio climático. Por eso, desde Buenos Aires y Bogotá asumimos el compromiso de involucrar activamente a las ciudades de la región para que trabajemos juntos en una reconstrucción más resiliente, sustentable e inclusiva”