“La pandemia trajo nuevas formas de vivir” Claudia López en The Economist

“La pandemia trajo nuevas formas de vivir” Claudia López en The Economist
“La pandemia trajo nuevas formas de vivir” Claudia López en The Economist
Publicado:
24
Nov
2020
Escucha la noticia

Para su edición especial “El mundo en el 2021”, la revista The Economist escogió líderes y lideresas del mundo en política, de salud pública, economía, ciencia y tecnología. Para que compartieran sus análisis sobre la pandemia del coronavirus y los efectos que traerá para el 2021. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López fue uno de los personajes seleccionados, en su participación habló sobre cómo empezó este 2020, las enseñanzas que quedaron, y lo que espera del año que viene.

En el artículo del semanario británico sobre Claudia López, la Alcaldesa relata que apenas transcurría el inicio de su mandato cuando la COVID-19 llegó a cambiarlo todo, “Teníamos que tomar nuevas medidas cada día. Había que gestionar la salud, evitar las muertes, proteger los ingresos y evitar el hambre a toda costa. Por ejemplo, pasamos de dar transferencias de efectivo a 20.000 hogares a principios de año, a dar un ingreso básico y ayuda alimentaria a 712.000 hogares en cuestión de siete meses”. 

El artículo de la alcaldesa Claudia López fue elegido para estar en la sección denominada “Optimismo en la época de COVID-19”, donde se destacan los perfiles aquellas personas que han logrado encontrar, en la adversidad de la crisis sanitaria, encontrar oportunidades de aprendizaje, como lo ratifica la Alcaldesa en una de sus declaraciones,  “Tengo más orgullo y optimismo que nunca. He visto los mejores lados de mi ciudad y su gente. En 2021 y en adelante, emergeremos como mejores seres humanos y ciudadanos”.  

 

Descarga aquí el artículo original en inglés.