Compañía británica, Shelton's Coffee, abrió planta en Bogotá durante pandemia

Compañía británica, Shelton's Coffee, abrió planta en Bogotá durante pandemia Los impactos de la pandemia sobre la economía mundial, no han impedido que Bogotá siga siendo un destino atractivo de inversión para empresas internacionales. Ejemplo de esto es la compañía Shelton's Coffee
Publicado:
17
Feb
2021
Escucha la noticia

Los impactos de la pandemia sobre la economía mundial, no han impedido que Bogotá siga siendo un destino atractivo de inversión para empresas internacionales. Ejemplo de esto es la compañía Shelton's Coffee, que el año pasado puso en marcha su proceso de expansión al mercado americano y trasladó su planta de producción a Bogotá, para atender los mercados de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

“La posición estratégica de Colombia, el capital humano altamente calificado del país y las grandes facilidades que tiene una ciudad como Bogotá para la creación de empresas, como la digitalización de procesos y registros, también fueron determinantes para nuestra decisión de inversión”, resaltó su directora, Ximena Shelton. 

Fundadores de Shelton's Coffee

Todos los productos que Shelton's Coffee produce y comercializa se hacen a partir de café 100 % colombiano, incluyendo sus corazones de café saborizados, una presentación de café instantáneo prensado en forma de corazón, producto insignia que los llevó a ser proveedores de importantes cadenas como Harrods en Londres. 

Todos los productos que Shelton's Coffee produce y comercializa se hacen a partir de café 100 % colombiano

La compañía, que actualmente comercializa sus productos en Inglaterra, Hong Kong, Líbano, Dinamarca y Qatar, encontró en Bogotá un destino para hacer frente a los retos propios de la pandemia mejorando los costos de manufactura. 

“Vimos en esta nueva realidad una oportunidad para aportar en el proceso de reactivación de la economía nacional y en la generación de empleo”, aseguró Shelton explicando que además de las ventajas logísticas, la razón para realizar el traslado de la operación radica en un deseo de apoyar la población y la economía local. 

Como parte de su proceso de expansión y la apertura de su fábrica en Bogotá, Shelton’s Coffee hizo una inversión superior a los 250.000 dólares, cifra que esperan aumentar en un periodo de tres años para aumentar el tamaño de su planta.

Planta Shelton´s

Los productos de Shelton’s Coffee ya están disponibles en Colombia a través de Almacenes Éxito, Jumbo, Alkosto y las panaderías Pan Pa Ya. 

“Este es un claro ejemplo de inversión de eficiencia que aporta a la reactivación de nuestra economía, así como al propósito de seguir promoviendo la oferta de nuestros cafés especiales en el mundo y posicionar a Colombia como destino de nearshoring”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

“Inversiones como la que decidió hacer Shelton’s Coffee en Bogotá ratifican que la capital tiene un gran potencial para participar de manera activa en la producción y en las cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas”, destacó el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, quien además recordó que Bogotá proyecta un crecimiento de 4% anual en la demanda de esta industria en los próximos 5 años. Según estimaciones de Invest in Bogotá, las ventas anuales del sector podrían superar los 26.500 millones de dólares en 2024.



Para leer esta nota en inglés, click aquí.